Los fans de Drew Barrymore la defienden tras la polémica de un vídeo en Tiktok donde la acusaron de "racista"

Esta semana, Drew Barrymore, la actriz conocida por interpretar a la niña de E.T., subió un vídeo a su perfil de Tiktok donde se la podía ver disfrutar de una inesperada lluvia torrencial en Los Ángeles. Sin embargo, otra usuaria de la misma red social entendió que con ese vídeo "retozando" bajo la lluvia "avala a todas esas personas que se creen con derecho a faltar al respeto y desprestigiar los límites que los creadores de contenido negros han interpuesto".

"Por qué es tan importante para vosotros tratar el tema como si no nos importase", decía la mujer, mientras ofrecía algo de contexto sobre por qué ese vídeo era tan controversial y por qué tenía implicaciones racistas. 

Después de que Drew retirase el vídeo, algunas personas avalaron el vídeo de la mujer negra. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales respaldaron a Drew Barrymore, mientras que se burlaban del punto que la otra mujer había querido presentar.

"Sonreír o ser feliz ahora es racista", decía una persona, de manera sarcástica. 

"Lo siento, pero si vais a llamar "racista" a Drew Barrymore por simplemente bailar bajo la lluvia, porque ella ha "robado la idea a los creadores de contenido negros", entonces ¿cómo vas a llamar a los nativos americanos que literalmente CREARON las danzas de lluvia hace décadas? Educáos antes de hablar", otro opinaba. 

Otro añadía, "Acabo de ver un tiktok donde una persona llamaba racista a Drew Barrymore por estar de pie bajo la lluvia, ¿habéis pensado en buscar trabajo?"

Incluso la actriz Nicole Brown se ha unido a la causa. "Creo en la lucha contra el racismo, pero esto NO LO ES. 1) NO es racista que Drew disfrute de la lluvia. 2) No estaba haciendo burla de los vídeos de nuestros hermanos retozando bajo la lluvia. Llamar a todo racismo solo provoca que los verdaderos racistas tengan ciertas defensas".

"Además, el punto el vídeo de nuestros hermanos demostrando que pueden ser libres por una vez en sus vidas, era para demostrar que TODO EL MUNDO tiene derecho a jugar, a celebrar y a disfrutar de la naturaleza sin miedo y sin sentirse ridículos. Eso incluye a Drew Barrymore", continuaba. "Como gente negra de América, tenemos que luchar una buena lucha para que todos los días se asegure que somos iguales y que tenemos una verdadera libertad. Pero tiene que ser una BUENA lucha. Este desastre no lo es. Este desastre debilita nuestra lucha."