Los eventos de team building de Viviendo del Cuento aterrizan en Madrid

La compañía especializada en la organización de actividades team building para la formación de equipos de trabajo en empresas expande sus fronteras hasta la capital del país. Esta empresa referente en el ámbito nacional completa su catálogo con actividades 100% originales preparadas para hacer en equipos.

Viviendo del Cuento es una de las empresas de team building más populares del país. La compañía ha realizado actividades y eventos personalizados en muchas de las principales ciudades españolas, como es el caso de Alicante, Teruel, Albacete, Cuenca, Tarragona, Murcia y Granada, además por supuesto de la ciudad de Valencia —donde se encuentra la sede de la empresa—, Barcelona y Madrid. Ahora bien, la empresa especializada en este tipo de actividades que tienen como fin la formación de equipos de trabajo para mejorar el rendimiento de la empresa, potenciar la comunicación y el ambiente laboral, amplía ahora su presencia de manera continuada en la capital. Viviendo del Cuento se encuentra potenciando sus eventos y actividades en Madrid de manera indefinida, ampliando sus servicios hasta la capital donde los usuarios de la ciudad y de los alrededores podrán disfrutar de las actividades originales y divertidas que tienen preparadas.

“Hemos apostado por expandir nuestra oferta de actividades a la capital. Al igual que en nuestros programas de Valencia, las actividades de team building que han sido añadidas a Madrid son 100% originales y están pensadas para hacer piña con todo el equipo”, explican desde la empresa en expansión. Las actividades que pueden organizarse en Madrid, explican, son originales y pueden adaptarse a las características y necesidades de cada grupo, tal como puede verse en su página web: https://www.viviendodelcuento.net/team-building-madrid/. Y es que en Viviendo del Cuento se encargan de diseñar actividades que tienen como fin compartir emociones positivas de grupo y predisponer a los equipos humanos para que trabajen de manera estrecha bajo los valores de la marca. “Es lo que se conoce como actividades team building. Somos especialistas en unir a los grupos, liberar tensiones y crear un espacio relajado fuera del ambiente laboral donde se cuecen todos los ingredientes necesarios que ayudan a conformar equipos de trabajo”, apuntan.

Además, esta compañía con presencia continuada en Valencia, y ahora en Madrid, se encarga de elaborar actividades totalmente originales para cada empresa. Estas son personalizadas en función de las necesidades específicas a trabajar, de los valores que se quieran potenciar y de la imagen de la empresa. “No es la primera vez que estamos en Madrid, ya que hemos visitado la capital y otras ciudades del país en varias ocasiones gracias a la organización de nuestros eventos personalizados”, señalan y añaden que “nuestra oferta de actividades se confecciona de manera personalizada para cada empresa, teniendo en cuenta la imagen, los valores que se quieren potenciar y las necesidades”. Y es que en Viviendo del Cuento tienen claro que para que una actividad funcione debe ser personalizada en función lo que busque cada entidad.

Algunos de los valores más destacados que se trabajan con las actividades team building de la empresa son la motivación y el trabajo en equipo, pero también la coordinación, la capacidad de negociación, la comunicación, el sentido de pertenencia, la desinhibición y el talento. Otros de los valores a trabajar son el liderazgo y la salida de la zona de confort. Todos ellos varían en función de la actividad que se contrate.

¿Qué tipo de actividades team building pueden contratarse en Viviendo del Cuento?

El catálogo de actividades que ofrece esta empresa de team building referente en el país es uno de los más completos. Cada una de las actividades varía en función del número de participantes máximo y mínimo permitido, así como de los valores a trabajar y, por supuesto, de la temática principal, detallan. Algunas de las más populares organizadas por la empresa son las actividades temáticas, los eventos a la carta, la formación en liderazgo y confianza con esgrima, o la comunicación efectiva. También las actividades de ritmo y percusión, el espectáculo para convenciones, team building a medida, eventos corporativos y las películas para empresa. En Viviendo del Cuento pueden encontrarse otras actividades muy populares como el Cluedo en vivo y los concursos, o Eurovisión para empresas y lo que ellos definen como eventos de autor, ya que todas las actividades que planifican son creaciones propias, 100% suyas, realizadas con recursos propios.

En todas ellas prima la originalidad y la creatividad, que es una cualidad distintiva de los autores del método de esta compañía. Además, se trabajan varios aspectos como la intuición, la comunicación y la resolución de problemas, que juegan un papel muy importante en cada una de ellas. “Siempre buscamos que la actividad para la cohesión de los equipos de trabajo sea divertida y esté muy animada, y ofrecemos una infinidad de posibilidades para cada empresa”, detallan. Además, de estas actividades, resaltan desde la compañía, se encuentran también las que se realizan online. Estas surgieron a raíz de la pandemia y del confinamiento, pero se han convertido en una alternativa para cualquiera de las empresas interesadas —sean de Madrid o de cualquier otra ciudad de España, e incluso internacionales—. Por ejemplo, destacan las del Cluedo online o los teleconcursos.

¿Quiénes son los autores del método de Viviendo del Cuento?

Los autores de este método se definen por la creatividad y originalidad que proporcionan a cada una de las actividades que organizan. Ellos son el director y cofundador José Luis Herranz y el CEO y cofundador Víctor Aleixandre. Herranz es la parte creativa, él se encarga de soñar las imágenes para dotarlas de vida, es el hilador de historias. Aleixandre, por otro lado, es quien consigue que las cosas sucedan, el capitán que endereza el rumbo. A ellos se suma un completo equipo que, en conjunto, hace que la magia de estos eventos sea posible y que cada una de las empresas que solicitan el servicio salga con un muy buen sabor de boca, tal como concluyen los autores del método.