LG V10, el nuevo smartphone con dos pantallas frontales

• Cambian los acabados plásticos por el acero inoxidable.

• Todavía no se conoce su precio aunque dadas las características del terminal será elevado.

La empresa de electrónica LG ha dado a conocer su nuevo teléfono inteligente, el LG V10. A primera vista lo que más sorprende es su acabado y diseño. En la nueva gama V a diferencia de la G se deja de lado el plástico y se apuesta por el acero inoxidable. Pero sin duda la gran característica de este terminal es que incorpora una segunda pantalla frontal. Con 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1040 píxeles, estará siempre encendida y cuando la principal esté apagada podrá realizar ciertas funciones como controlar el reproductor musical o ver notificaciones, mensajes y llamadas perdidas. De esta manera se ahorrará batería. En cuanto a la pantalla principal del smartphone LG V10 tiene una resolución QHD y 5,7 pulgadas.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ELD_6aeHGKQ[/embed]

El smartphone también implementa dos cámaras frontales de 5 megapíxeles, una de ellas tiene un ángulo de visión de 120 grados y la otra de 80. Ambas se pueden combinar ampliando las opciones para vídeo y fotografía. La cámara trasera tiene 16 megapíxeles.

En su interior, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad para el almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB mediante el uso de tarjetas microSD, una batería intercambiable de 3.000 mAh, versión Android 5.1.1, lector de huellas integrado en el botón de inicio, compatibilidad con LTE y NFC, unas dimensiones de 159.6x79.3x8.6 mm y 192 gramos de peso.

Aunque no ha trascendido su precio, éste será elevado dadas las características del terminal. Saldrá a la venta en Asia este mes de octubre y después empezará su lanzamiento internacional.