La viuda de Kobe Bryant gana la denuncia de 16 millones que interpuso sobre las fotos del accidente que causó la muerte al jugador de baloncesto

La viuda de Kobe Bryant ha ganado 16 millones de dólares, parte de la sentencia de 31 millones de dólares que ha cerrado un juzgado de Los Ángeles. La viuda del jugador de baloncesto denunció a los policías y bomberos que compartieron imágenes del accidente de helicóptero donde su marido y su hija de 13 años perdieron la vida en 2020.

Los nueve jueces decidieron de manera unánime que Vanessa Bryant y sus abogados tenían razón en la denuncia, cuando decían que las fotos invadían su privacidad y la causaron estrés emocional. Se pudo ver a la viuda llorar en silencio mientras leían la sentencia en voz alta. 

Tras el veredicto, Vaneesa Bryant publicó una foto de su marido y su hija, bajo la cual rezaba "¡Todo por vosotros! ¡Os quiero! ¡JUSTICIA para Kobe y Gigi!". 

Las imágenes fueron compartidas por policías del departamento general de Los Ángeles y bomberos de la zona, incluyendo personas ajenas con las que habían jugado a videojuegos o en banquetes de premios. También se les vio enseñarlas a parejas y, en una ocasión, a uno de los camareros del bar donde uno de los polícias estaba bebiendo. 

Vanessa Bryant testificó que las fotografías estuvieron en circulación durante su todavía luto por la muerte de su esposo y su hija pequeña, y que todavía sufre ataques de pánico de pensar que las imágenes podrían seguir en circulación en algún punto de internet. "Vivo con el miedo de que aparezcan de la nada en redes sociales", testificaba, entre lágrimas. "Vivo con el miedo de que mis hijas estén en las redes sociales y estas fotografías aparezcan". 

Chris Chester también recibió una indeminización de 15 millones de dólares. Su mujer y su hija iban en el helicóptero estrellado y fueron parte de las 9 víctimas del accidente, junto a Kobe y Gigi Bryant.

Los abogados de Vanessa arguyeron durante el juicio que esas imágenes no tenían ninguna validez perital ni eran de relevancia para la sentencia del caso, que fueron compartidas simplemente por "el morbo de la situación".