La tapa trasera del Samsung Galaxy Tab S tiene problemas de sobrecalentamiento

» Algunos usuarios ya se lo han comunicado a la compañía, pero ésta aún no ha ofrecido ninguna solución.» El problema afectaría a los modelos que incorporan el octa-core Exynos 5.

Hace un mes Samsung presentó sus nuevas tabletas ultrafinas Galaxy Tab S con un grosor de 6.6 milímetros. Así buscaba competir con los modelos rivales de Apple (Ipad y Ipad mini). Pero dichas tabletas, al parecer, han traído consigo un problema, el dispositivo sufre un sobrecalentamiento significativo. Eso ha provocado que a la tapa trasera de la tablet le ocurra lo que se puede apreciar en la primera imagen, como consecuencia del calor que soporta.

El Samsung Galaxy Tab S lleva de fábrica un procesador Exynos. Así que, según han asegurado, este problema no estaría presente con el procesador Qualcomm.

Hacer una tablet tan delgada supone reducir el espacio para los componentes. Dos de los elementos que hay que tener en cuenta para darle explicación a este sobrecalentamiento son la batería y el sistema de refrigeración. Pero, hasta el momento, todo son conjeturas.

La compañía no ha ofrecido aún una solución a los problemas de sobrecalentamiento del dispositivo. Habrá que comprobar si realmente se trata de un incidente aislado o si poco a poco se suceden de forma generalizada más problemas de sobrecalentamiento.

Comentarios