La justicia envía a Shakira a juicio por evasión de impuestos

Este martes se ha conocido que Shakira tendrá que ir oficialmente a juicio tras las acusaciones de haber evadido un total de 14,5 millones de euros en impuestos. La cantante se negó a llegar a un acuerdo en julio, lo cual la hace tener que presentarse a juicio y sufrir una posible condena de 8 años de cárcel.

El fiscal pide 8 alos de prisión para la colombiana por un presunto delito de evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014, un periodo donde Shakira asegura que no vivía en España y, por lo tanto, no podía tributar aquí, aunque el fiscal dice que puede probar lo contrario. 

"La orden de enviar a Shakira a juicio es otro paso en los procedimientos de este estilo. La situación no ha cambiado y todo continúa como es habitual. La defensa legal de Shakira hará su trabajo presentando unos argumentos por escrito cuando llegue el momento", aseguraban los abogados de la colombiana. 

Shakira aseguró la semana pasada que "lucharía" en los juzgados por lo que ella considera que son "falsas acusaciones" y añadió que ella ya pagó lo que se supone que se le reclama antes de que se interpusiera la denuncia oficial.

Comentarios