Kylie Jenner, muy criticada por no mantener las condiciones de sanidad en su producción de maquillaje

La pequeña de las Kardashian, la joven Kylie Jenner, es dueña de su propia marca de cosméticos, Kylie Cosmetics, de remombre en el mundo del maquillaje y el cuidado facial. Pero esta vez es noticia y no por haber sacado una nueva línea de productos. 

Kylie Jenner ha sido acusada de no seguir los protocolos de seguridad sanitaria en los laboratorios de Kylie Cosmetics. "En el laboratorio, creando nueva magia para vosotros, mejor que nunca", subía la empresaria a Instagram, una serie de fotos que la mostraban arreglada posando en una de las instalaciones de su empresa.

Varios de sus seguidores se han mostrado preocupados por el hecho de que varios de los cabellos de Kylie puedan acabar en el producto que estaba "creando" en la imagen. Además, para más inri, la estrella de las Kardashian no llevaba ningún tipo de guantes ni protección en sus manos mientras manipulaba las pipetas.

El equipo de producción de la joven aseguraba que Kylie no se encontraba en la planta de producción cuando se hicieron las fotos y los vídeos, si no que más bien estaba revisando los colores y las ideas de los nuevos conceptos que se estaban creando. Aunque eso no fue suficiente para sus fans. 

"Ponte un gorro", sugería un comentario, "Me vas a llenar el maquillaje de pelos", "¿el maquillaje incluye pelos?", "¿no se supone que deberías llevar gorro, guantes y una mascarilla?", eran varios de los comentarios que se podían leer en la publicación. Otros bromeaban con que parecía una clase de ciencias del instituto, mientras que otros tantos hacían referencia a que así fue como comenzó la pandemia del COVID.

Uno de los creadores de maquillaje más famosos, Kevin James Bennett, se unía a las críticas comentando en la publicación: "He trabajado con muchas empresas de creación de maquillaje a lo largo de mi vida. Tengo el pelo muy corto, y nunca me han dejado pasar sin una redecilla de pelo, ni tampoco sin guantes". Añadía, además, "¿Qué laboratorio tan ignorante la dejaría tocar sus productos sin unos protocolos apropiados de sanidad?".

Más tarde, en la propia página de Bennett, publicó un anuncio: "Chicos, esta no es la forma en la que se crea el maquillaje, y está creando una falsa imagen de cómo funciona esta industria. Los manipuladores de fiar siguen estrictos protocolos sanitarios para protegerse y protegeros a todos".

Si bien las críticas no se han hecho esperar, también han llovido comentarios a favor de Kylie, asegurando que "muchos dueños de marcas de cosméticos se hacen fotos así" o "ojalá yo estar tan guapa cuando trabajo en el laboratorio". Ni la propia Kylie ni su empresa se han pronunciado al respecto.