Kevin Spacey es condenado a pagar millones de dólares al equipo de 'House of cards' por abusos sexuales en el set de rodaje

El actor Kevin Spacey ha recurrido a la justicia para intentar salvarse de la denuncia que le interpusieron en el equipo de 'House of Cards', tras tener que suspender la grabación de la nueva temporada cuando salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre el actor, una de ellas, realizada en el propio set de rodaje de la serie. Pero no ha podido evitar de lo inevitable.

La Corte Superior de Los Ángeles ha considerado que el actor, de 63 años, incumplió el contrato que tenía con el productor ejecutivo de la serie al haber tenido una conducta inapropiada en el set de rodaje. La decisión fue tomada en octubre de 2020, pero ratificada después de que se desestimase el recurso del actor. Kevin Spacey ha sido condenado a pagar 31 millones de dólares por violar la política de acoso sexual de la empresa. El monto total se divide en 29.5 millones en daños, y 1.5 en intereses y costes.

El abogado de Kevin Spacey aseguraba en el recurso que no se había incumplido ningún término del contrato y que tampoco se había violado la política de la productora, ya que no se había producido ningún tipo de abuso sexual, si no más bien insinuaciones inocentes. La productora arremetía asegurando que su conducta les había obligado a matar a su personaje y reducir los capítulos de la nueva temporada desde los 13 pensados en un principio, a finalmente sólo 8.

Las acusaciones de abuso sexual hacia Kevin Spacey aparecieron por primera vez en noviembre de 2017. Una de las acusaciones más fuertes vino por parte de Anthony Rapp, actor de "Star Trek", que acusaba a Spacey de haber intentado abusar de él en una fiesta en 1986, cuando Repp tenía 14 años. En mayo de 2022, el actor fue condenado por la corte británica por abusar sexualmente de tres hombres en el Reino Unido. 

Kevin Spacey se ha declarado "no culpable" de todas estas acusaciones.