Justin Bieber anuncia que sufre el síndrome 'Ramsay Hunt', que le ha paralizado el lado derecho de la cara

El artista ha comunicado hoy por redes sociales, a través de un vídeo en Instagram, que sufre un grave síndrome por el cual tiene el lado derecho de la cara completamente paralizado. El síndrome 'Ramsay Hunt' es un grave problema físico, provocado por un virus que infecta los nervios de la cara y el oído. 

Según los médicos, está provocado por el virus viruela-zóster, causa también de enfermadades como la viruela o el herpes zóster, del mismo nombre, o comúnmente conocido como "culebrilla". Este síndrome afecta sobre todo a adultos, son pocos los niños que pueden llegar a sufrirlo. 

El síndrome Ramsay Hunt se localiza sobre todo en el interior del oído, y a veces en la cara y alrededor de la boca. El virus ataca, inflamando los nervios internos de la cara y el oído, provocando una inflamación aguda que, como en el caso de Justin Bieber, puede llegar a paralizar los músculos.

Los principales síntomas de este síndrome son: dolor agudo en el oído, hipoacusia (pérdida de audición), inflamación del tímpano, vértigos (al estar afectado el oído) o debilidad en los músculos de la cara (no poder cerrar bien un ojo, no poder contener la comida dentro de la boca).

El tratamiento se lleva a cabo con antiinflamatorios fuertes como esteorides, y antivirales. Según los especialistas, si el síndrome no es severo, duraría alrededor de unas semanas, con reposo del paciente y tratamiento constante. Pero si llegase a ser muy grave, las secuelas podrían ser crónicas y el enfermo no se recuperaría nunca completamente. 

En 2020, Justin Bieber fue noticia también por temas de salud, cuando anunció a sus fans que sufría la enfermedad de Lyme. El cantante ha decidido posponer el tour de conciertos para poder centrarse en su recuperación.