El rapero Morad ha ingresado de nuevo en prisión después de que el juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria haya revocado su tercer grado, que le había sido concedido el pasado mes de junio.
Así, el cantante de 25 años tendrá que cumplir una condena de seis meses de cárcel por un delito de conducción temeraria. En concreto, el músico de Hospitalet de Llobregat cumple condena por poner en peligro la seguridad vial cuando conducía su vehículo en 2022.
Según han informado fuentes penitenciarias, Morad pernoctaba hasta ahora en un centro abierto de Barcelona, donde acudía únicamente a dormir de lunes a jueves después de que le concedieran el régimen abierto. Ahora regresa a Brians 2, sin derecho a abandonar el recinto penitenciario durante el día y los fines de semana.
El rapero arrastra varios problemas con la justicia. El pasado mes de febrero aceptó dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra un grupo de policías cuando grababa un videoclip con un dron sin autorización. Una condena que fue suspendida porque carece de antecedentes vinculados a ese tipo de delitos. También, en febrero, aceptó indemnizar con 10.000 euros a un mosso d'esquadra en otro de sus frentes judiciales.
Morad, uno de los artistas más aclamados de la música urbana, con colaboraciones con músicos como Bizarrap, daba su último concierto hace dos semanas y, según anunciaba en redes sociales, estaba preparando nueva música y una gira por Europa. Por el momento, los conciertos que probablemente tengan que ser suspendidos son los de Valencia, Bilbao y Madrid, programados para los próximos meses, según su página web.