iPad Pro y Apple TV marcan las novedades del gigante tecnológico

  • La compaía reinventa su tableta con el iPad Pro.

Apple sigue sorprendiendo. El gigante tecnológico ha cumplido con las expectativas y, además de presentar los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus, ha anunciado un nuevo iPad Pro y una nueva versión de su Apple TV.

La compañía intenta relanzar el iPad tras la caída de sus ventas. Ahora el nuevo iPad Pro tendrá una pantalla más grande que la del iPad Air 2, y contará con casi 13 pulgadas, y un accesorio novedoso en Apple, el Pencil. La tablet incorporará una tapa magnética con teclado y se podrá usar con el nuevo lápiz digital. El Apple Pencil tendrá sensores de sensibilidad y detectará si los trazos se realizan con suavidad o con más fuerza y lo dibujará como si fuera un rotulador. Además de todo ello, la resolución de la pantalla de la tablet, de 2732x2048 píxeles, será superior a la de un ordenador MacBook Pro Retina. El iPad Pro será 1,8 veces más rápido que su predecesor y tendrá una potencia superior a la del 80% de los ordenadores portátiles que se encuentran actualmente en el mercado.

El iPad Pro tendrá una autonomía de 10 horas de batería y se podrá adquirir partir de noviembre por un precio que oscilará entre 799 dólares (715 euros) por el modelo de 32 GB y sólo con wifi hasta 1.070 dólares (unos 960 euros) por el iPad Pro con conexión wifi y 4G de 128 GB. El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares (unos 151 euros) y el Pencil 99 (unos 88 euros).

Otras novedades del evento han sido los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. Ahora los dispositivos incorporarán la tecnología 3D Touch o de presión táctil. Tecnología  cuyo funcionamiento ya es conocido por todos: una pantalla que reconoce gestos y la fuerza con que presionemos sobre su superficie. La novedad es un cristal que, según la compañía, es más resistente. Además de esta tecnología, los dispositivos podrán grabar en resolución 4K y tomarán fotos que se conviertan en pequeños vídeos. Esto se ha llamado Live Photos.

Apple siempre nos tiene acostumbrados a una disminución de sus modelos respecto a los anteriores. Sin embargo esta vez no ha sido así, tal vez por la inclusión de la tecnología 3D Touch. Aun así el nuevo iPhone 6S aumenta su grosor 0.2 mm y su peso 14 gramos; mientras que el iPhone 6S Plus aumenta 20 gramos, algo muy poco significativo. Respecto a la cámara trasera, el iPhone 6S y 6S Plus pasa de 8 a 12 megapíxeles y la frontal de 1.3 a 5 megapíxeles.

Los nuevos iPhone saldrán a la venta en algunos países el viernes 25 de septiembre, mientras que el resto tendrá que esperar al lanzamiento global que tendrá lugar a final de año. Todavía no se sabe con exactitud el precio del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus. Lo que está claro es que en Europa habrá subidas de precio.

La compañía ha anunciado también en el evento su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en streaming. Su gran novedad es que ahora, además, podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz.  El mando o el iPad y el iPhone podrán actuar como mando principal y habrá soporte para juego multijugador usando iPhones o mandos de terceros compatibles. El renovado Apple TV encontrará fácilmente todo el contenido disponible, sin importar en qué plataforma se distribuya, gracias a Siri. Estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares (133 euros) para el modelo de 32 GB, y 199 dólares (177 euros) para el de 64 GB.