Igualdad Animal: lo que la industria de la carne esconde

La organización sin ánimo de lucro Igualdad Animal retoma este año su campaña "Salva a un cordero" desde el pasado día 21. La campaña ha arrancado con un vídeo que resume la vida de un cordero en 60 segundos, a modo de crítica a este sector de la industria alimentaria.

25/03/2015 | Ulises Arce | Fn

La campaña ha arrancado este sábado en Youtube con un estilo crudo y directo. A través de un vídeo se muestra una realidad que se repite todos los días miles de veces. En España mueren cada año en los mataderos 19,3 millones de corderos, siendo 64,5 millones los que mueren a nivel europeo.

El trato de animales como mercancía de la que obtener el máximo beneficio es una máxima en la industria cárnica. Se trata de una realidad que Igualdad Animal busca transmitir a través de las redes sociales, ya que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo son tratados los animales que consumen. Esta organización que defiende los derechos de los animales ha hecho pública esta campaña justo en fechas muy cercanas a la festividad de Pascua, ya que es un momento en el que el consumo de carne de cordero aumenta mucho en algunos países, especialmente en Italia. En anteriores ediciones de la campaña "Salva un cordero" ("Salva un Agnello" en el país transalpino) se alcanzó una gran difusión  y participación, lo que consiguió que el consumo de esta carne se redujera en un 40% en ese país.

Las imágenes del vídeo, todas de investigaciones llevadas a cabo por la organización en la industria, muestran desde el momento del nacimiento, en el que el animal es separado de su madre, hasta la brutal matanza en el matadero.