El Hormiguero es uno de los programas más consolidados de la televisión española gracias a sus 18 años en la pequeña pantalla. El origen de este éxito, que les ha llevado a ser líderes de la noche, se debe a Pablo Motos y a su equipo, que han traído a los rostros más cotizados de la opinión pública tanto a nivel nacional como internacional.
Ahora el formato, que tendrá como rival a David Broncano, traspasará fronteras tras el movimiento de Mediaset, quien se ha hecho con sus derechos para emitirlo en la televisión italiana, tal y como ha anunciado el propio grupo de comunicación.
'Il Formicaio', como así se llamará esta adaptación, es una “gran apuesta” del ente privado de cara a la nueva temporada, tal y como anunció Pier Silvio Berlusconi, director ejecutivo de Mediaset Italia.
El directivo explicó que esta adaptación seguirá la misma línea que la versión original, ya que combinará el humor y la reflexión con entrevistas a invitados de todos los ámbitos.
El programa se emitirá en el canal Italia 1, una de las cadenas principales del grupo italiano. Tan solo quedaría saber quién será el conductor de este nuevo programa, aunque se espera que sea un presentador con una dilatada experiencia en televisión, tal y como recogen algunos medios locales. Esta noticia también ha sorprendido a las masas, ya que Mediaset es el máximo rival de Atresmedia en territorio español.