Genoveva Casanova se recupera de una embolia y un infarto pulmonar

Genoveva Casanova tiene que ser ingresada de urgencia por una embolia que le ha provocado un infarto pulmonar
photo_camera Genoveva Casanova tiene que ser ingresada de urgencia por una embolia que le ha provocado un infarto pulmonar

Genoveva Casanova se encuentra delicada de salud tras haber tenido que ser ingresada durante ocho días en el Hospital Universitario Moncloa en Madrid. La mexicana de 46 años, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, sufrió una embolia pulmonar, que le causó un infarto pulmonar y un derrame, según publica este miércoles la revista 'Hola!'.

Genoveva, que fue novia de José María Michavila, exministro de José María Aznar, comenzó a sentir unos fuertes dolores de espalda. Sin embargo, no les prestó mucha importancia creyendo que se trataba de alguna contractura muscular. Tras cuatro días de intenso dolor, decidió acudir a Urgencias.

Genoveva Casanova tuvo que permanecer ingresada en el hospital de Madrid durante ocho días. Tras recibir el alta médica, la ex nuera de la desaparecida duquesa de Alba, fue fotografiada el pasado 28 de julio, abandonando el centro médico acompañada de su hija Amina, de 22 años, hermana melliza de su otro hijo, Luis, fruto de su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo.

El gran apoyo de Genoveva, que actualmente está soltera y no tiene pareja, están siendo sus dos hijos. Su ex, Cayetano, también ha estado muy pendiente de la evolución de la salud de su exmujer, según el citado medio. Tras el gran susto que se ha dado, Genoveva Casanova se encuentra en su casa, en proceso de recuperación, que será lenta y larga.

La mexicana, que llegó a participar en 'Mask Singer' interpretando a Caniche, tiene secuelas tras sufrir la embolia e infarto pulmonar. A Genoveva aún le cuesta trabajo hablar y se queda sin aliento, algo habitual en la mayoría de pacientes que sufren una embolia pulmonar, que es una afección grave, que puede ser potencialmente mortal.

La embolia pulmonar se produce por un coágulo de sangre que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria en los pulmones. Los síntomas son: falta de aliento, respiración rápida, dolor o malestar de pecho que en general empeora al toser o respirar profundamente, aumento de la frecuencia cardíaca, toser sangre o presión arterial muy baja, mareos o desmayo.

La principal secuela de la embolia pulmonar es la dificultad para respirar o hipertensión arterial pulmonar, que es lo que le ocurre a Genoveva Casanova.

Comentarios