Fallece el actor y surfista profesional Tamayo Perry por el ataque de un tiburón

Tamayo Perry falleció tras el ataque de un tiburón en Honolulu

El actor estadounidense Tamayo Perry, quien participó en la cuarta película de la saga de 'Piratas del Caribe', falleció el domingo como consecuencia del ataque de un tiburón mientras practicaba surf en el archipiélago de Hawái. Perry, que también trabajaba como socorrista en Honolulú, tenía 49 años y era surfista profesional.

Los servicios de rescate de la isla de Oahu, territorio natal del actor, recibieron una llamada de emergencia en la playa de Malaekahana el domingo por la tarde en la que se alertaba de que un surfista había sido atacado.

Cuando llegaron los responsables de salvamento no pudieron hacer nada por el actor, que fue declarado muerto por los servicios sanitarios tras ser trasladado a la orilla en una moto acuática.

Fuentes del departamento de rescate aseguraron que estos eran momentos muy complicados por la muerte de su compañero.

Tamayo Perry interpretó a uno de los bucaneros de P'iratas del Caribe: En mareas misteriosas', un filme del año 2011 y la cuarta película de la franquicia protagonizada por Johnny Depp como capitán Jack Sparrow. La española Penélope Cruz tuvo un papel en esta entrega, dirigida por Rob Marshall.

El actor también formó parte del reparto de series como 'Lost (Perdidos)' y 'Hawái 5.0', así como la secuela de 'Los ángeles de Charlie: Al límite'.

Nacido en la isla hawaiana de Oahu, Perry llevaba más de una década practicando surf de forma profesional. En un anuncio de Oahu Surfing Experience, donde fue instructor, describía sus experiencias sobre «"a ola más mortífera del mundo".

Tras el dramático suceso, el jefe de Seguridad Oceánica de Honolulú, Kurt Lager, describió a Perry como "un socorrista amado por todos" y aseguró que era muy conocido en la costa norte de la isla de Oahu.