FACUA inicia una campaña contra la censura de Twitter

  • La organización FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado una campaña en la que denuncia que Twitter infringe la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios con la supuesta censura ilegal de cuentas sin previa notificación.

A través del hashtag #SiTeCensuraTwitter y por la página web de la organización, los usuarios pueden dar visibilidad a la denuncia de la cancelación de sus cuentas de manera ilegal sin previa notificación, lo que FACUA ve como un ejercicio de censura gracias a sus abusivas reglas.

"Twitter se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna", afirma FACUA desde su página web. La organización con esta campaña didáctica busca que los usuarios que sufran este ataque lo denuncien ante las autoridades competentes.

FACUA ha habilitado un formulario de denuncia, que puede descargarse en la web FACUA.org/sitecensuratwitter, para que los afectados lo presenten ante la agencia, dirección o secretaría general de Consumo del usuario afectado.

"Con estas denuncias, los usuarios que hayan sufrido la suspensión temporal o definitiva de sus perfiles en Twitter de forma irregular pueden reclamar a las administraciones de protección al consumidor que impongan multas a la compañía por vulnerar la legislación de consumo", informa la organización como guía a seguir en el supuesto de que una cuenta de Twitter sea suspendida.

Uno de los problemas de Twitter es el no notificar la suspensión para rectificar así el tuit que supuestamente incumple las reglas de la red social ya que la compañía directamente no plantea mecanismos de notificación advirtiendo de la vulneración de las citadas "Reglas". A esta medida de suspensión, FACUA entiende que Twitter "ni siquiera establece como medida ante dicha vulneración la eliminación de los tuits en cuestión, sino la de la propia cuenta".

Fuente: facua.org

Comentarios