Expectación máxima ante el próximo lanzamiento de Amazon

Amazon mantiene el misterio sobre el "aparato" que presentará el próximo 18 de junio. Sin embargo, todos los rumores hacen pensar que se trata de su propio teléfono inteligente.

Desde hace meses se viene especulando sobre el posible lanzamiento. El periódico The Wall Street Journal filtró el pasado abril unas imágenes del smartphone. La compañía ha dejado las dudas en el aire y no ha confirmado que el aparato que va a presentar sea el teléfono inteligente, aunque todo apunta a que se trata de un nuevo móvil.

De momento sabemos poco sobre las especificaciones del móvil, aunque todos los rumores afirman que éste tendría un sistema de seis cámaras que se implementaría para crear una interfaz 3D única. Se trataría de un terminal de 4,7 pulgadas de pantalla HD con una resolución de 720p, procesador Qualcomm Snapdragon y 2GB de RAM. Contaría con una versión personalizada por Amazon de Android.

En cuanto a su precio; todo son incógnitas. Pero si quiere competir con los demás smartphones del mercado, tendrá que ser competitivo. Incluso se ha hablado de que el teléfono tendría un coste relativamente bajo que se subvencionaría con publicidad.

Todo son rumores. Y Amazon los alimenta con el nuevo vídeo que subió esta semana y donde se ve a varios usuarios del supuesto teléfono inteligente explicando que el teléfono "se movía con ellos". Lo que refuerza la idea de que la pantalla podrá seguir los movimientos de ojo. En cualquier caso, las dudas se desvanecerán pronto, el 18 de junio en Seattle.