¿En qué basarse para elegir una Agencia SEO?

El posicionamiento SEO es una parte fundamental de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, con independencia al sector que se  dedique. Debido a la complejidad de todo lo que engloba, es muy  importante contar con una agencia SEO que nos ayude a dar forma a nuestra estrategia.

Esta empresa nos ayudará a encontrar las keywords más relevantes para nuestro proyecto, a optimizar la arquitectura web, a  trabajar el nivel de autoridad y conseguir enlaces externos y, sobre  todo, a evitar cualquier penalización por parte de Google.

El problema de hacer SEO sin saber es  que puede que incurramos en alguna práctica prohibida que nos lleve a este tipo de penalización. Esto quiere decir que todo nuestro trabajo no  habría servido para nada.

Ahora que ya ha quedado clara la importancia de una agencia SEO, sigue leyendo para descubrir los criterios en los que basarte a la hora de elegir una.

Criterios para elegir una buena agencia SEO

 

1. Equipo profesional

Tan solo podrás conseguir los resultados previstos si te alías con un equipo profesional. Un buen equipo SEO estará formado por expertos en diferentes áreas, como desarrolladores, generadores de contenidos, especialistas en estrategias paid.

Cuando contactes con una agencia que  te parezca interesante deberías buscar la manera de hablar con los especialistas y no con los comerciales. Así podrás saber si el nivel de  conocimiento se adapta a lo que necesitas, y si te sientes tranquilo con  la información que te van dando.

Un buen ejemplo de equipo profesional lo tenemos en esta agencia google ads madrid.

 

2. Ven el SEO en perspectiva

Un error muy común consiste en pensar  que el SEO tan solo es conseguir que una determinada palabra clave aparezca en las primeras posiciones de Google. Lo cierto es que hay  mucho más.

Una buena estrategia de posicionamiento debe ser completa: tendría que incluir la optimización de la página, creación de texto relevante para el lector, análisis de los  competidores, consecución de enlaces de autoría (estrategia de linkbuilding), herramientas de monitorización, etc.

Además, también es importante que la agencia esté especializada en posicionamiento SEM, ya que estas estrategias deben trabajar codo con codo con las de posicionamiento SEO.

 

3. Ofrecen un buen tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta puede darte mucha información sobre si esa agencia es o no de fiar. Si  solicitas un presupuesto y tardan una semana en contestarte, no es buena  señal.

Gracias a este criterio podemos saber  si en la agencia trabaja gente organizada, diligente y si se involucran realmente con el cliente.

 

4. Forma de comunicar

También debes fijarte en la manera de comunicar que tiene la agencia. Deben hablar con claridad, ser explicativos sobre aquellos conceptos que no queden claros.

La mejor manera de medir esto es haciendo tantas preguntas como creamos conveniente.

 

5.Presupuesto

Además, el presupuesto debe quedar claro desde el primer momento, sin costes ocultos ni letra pequeña. Se pueden conseguir buenos trabajos de SEO/SEM a un buen precio.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás elegir una buena agencia SEO.