El nuevo iPhone 14 podría librarse de la ranura externa para tarjetas SIM, según filtraciones chinas

Se siguen cocinando rumores a escasos tres días de la presentación del iPhone 14. El último de ellos podría ser una auténtica machada por parte de Apple, presentar algún modelo del iPhone 14 sin tarjeta SIM. Quizás una puesta muy atrevida y que terminaría de materializarse en el iPhone 15 de 2023, pero que supondría un adelanto para quienes tienen la opción de no utilizar tarjeta de plástico de toda la vida. Solo quedan pocas horas para saberlo.

iPhone 14, ¿sin SIM?

Se da por seguro que Apple presentará al menos tres modelos de iPhone 14. El primero, tendrá por nombre iPhone 14, el segundo, el iPhone 14 Pro y, finalmente, el iPhone 14 Pro Max. Se da por hecho que el iPhone 14 mini no tiene cabida dentro de la línea de producción de Apple, ya que las ventas de su modelo análogo en la serie 13 no ha sido nada buenas.

Una eSIM realizan la misma función que una tarjeta tradicional, pero no existe físicamente. Son varios modelos los que ya ofrecen esta posibilidad, concretamente en el iPhone está vigente desde el iPhone XR, y posibilita que un teléfono tenga opción dual, pero con solamente una ranura física. El problema, es que no todos los operadores ofrece este tipo de tarjeta virtual.

A decir verdad, la propuesta que podría hacer Apple sería bastante atrevida, aunque esta medida de eliminar la tarjeta SIM física no se haría por completo, el iPhone 14 sería el modelo que habilitaría la transición hacia la definitiva adopción de las tarjetas virtuales por parte de los de Cupertino.

Pero no cabe duda de que Apple se ha caracterizado siempre por la innovación. Fue el primer fabricante en eliminar la entrada de ellas para los auriculares, algo que les supuso bastantes críticas tanto por la competencia como por parte de los usuarios. Sin embargo, el resto de fabricantes bueno poco a poco adaptando esa misma medida, de hecho es ahora prácticamente un estándar.

Otras novedades sobre el iPhone 14

Quizás sea uno de los aspectos más llamativos de la nueva versión del iPhone. Así, el iPhone 14 contará con una muesca en forma de píldora o dos muescas diferenciadas para la cámara y los sensores. Estos estarán en la parte superior central de la pantalla y supondrán la muerte del 'notch' clásico que tanto dividió a la comunidad en su momento.

Además, los colores también sufrirán cambios. El rosa pasará a ser púrpura, y en general serán ligeramente más oscuros de lo que nos tiene Apple acostumbrados.

Es una de las cosas más demandadas por parte de la comunidad seguidora de Apple. Los últimos dispositivos desde la irrupción del iPhone X han visto como desaparecía el porcentaje de la batería. Esto es una mejora bastante negativa ya que los usuarios no sabían cuanta energía les restaba en sus terminales. En buena medida se debía al poco espacio que permitía el 'notch'. Con la muerte de este diseño, también llega la vuelta de los viejos indicadores de batería.

Hasta el momento, los modelos normales de iPhone 14 contaban con 4GB de RAM, algo que hasta ahora parecía suficiente para los de Cupertino. Solo los modelos 'Pro' contaban con versiones de 6GB de RAM. Ahora, todo apunta a que las nuevas versiones llegarán todas con 6GB de RAM, además de contar con un aumento sustancial del almacenamiento. Apple siempre suele ajustar al máximo su almacenamiento, pero parece que en esta ocasión la empresa está apostando por un modelo más extensivo.

Los nuevos iPhone 14 podrían salir a la venta con un precio más ajustado de lo que se pensaba. Serán más caros que los iPhone 13, pero algo menos de lo que se esperaba por el problema de abastecimiento y la inflación. Aun así, estos precios que se especulan son en dólares, por lo que no se sabe cuanto valdrá en Europa:

  • iPhone 14: $749 (unos 750 euros)
  • iPhone 14 Max: $849 (unos 850 euros)
  • iPhone 14 Pro: $1,049 (unos 1,050 euros)
  • iPhone 14 Pro Max: $1,149 (unos 1150 euros)