El mailing como una de las mejores estrategias de marketing

El mail es una de las primeras herramientas que llegaron con internet, y sin embargo sigue siendo una de las más potentes a la hora de conseguir resultados de marketing. Pese a que hace algún tiempo había quien se atrevía a señalarlo como una estrategia obsoleta, las herramientas mailing han convertido el email marketing en una de las más rentables formas de marketing digital, con varias veces más retorno y capacidad de conversión que las redes sociales.

Sin embargo, precisamente debido a su éxito la oferta de software que permite este tipo de estrategias puede ser abrumadora: son tantas que diferenciar cuál es la mejor puede ser un reto, así que lo mejor es recurrir a una comparativa de herramientas de marketing por email, y comprobar uno mismo los resultados obtenidos.

¿Por qué el mailing es una de las mejores estrategias de marketing?

El mailing debe su éxito y su enorme potencia de marketing por lo directo de la comunicación que permite con el cliente. Todos consultamos nuestro correo electrónico a diario, en ocasiones un sinnúmero de veces al día, y un email en la bandeja de entrada tiene muchas posibilidades de ser abierto si la estrategia de mailing es la adecuada.

De hecho, mantener una presencia online con un negocio sin una buena herramienta de mailing es impensable, ya que gestionar toda esa cantidad de correos de forma manual y sin apoyo resulta inviable a la práctica.

Herramientas de email marketing

Una herramienta de email marketing competente ofrece la capacidad de enviar un gran número de mails a las listas de contactos, soportan un número también grande de suscriptores y ofrecen todo tipo de ventajas y apoyos para el negocio, como plantillas pre-redactadas para elaborar mails informativos o notificaciones, que solo será necesario personalizar en unos pocos campos para estar listas para enviar.

También es posible automatizar el envío de determinados mails cuando se cumplan las condiciones establecidas, tener un dominio personalizado, clasificar las listas de contactos según diferentes baremos e incluso monitorear la recepción y éxito de los distintos emails o newsletter enviados, algo vital para saber si las campañas de marketing funcionan y se está trabajando en la dirección correcta.

Cuenta gratuita

La mejor forma de iniciarse con el email marketing es empezar con una cuenta gratuita, como la que las mejores herramientas ofrecen. Estas, sin embargo, tienen distintas limitaciones, y es importante fijarse en cuáles son para evitar sorpresas desagradables.

Mailrelay ofrece la cuenta gratuita más potente, con hasta 75.000 envíos de email al mes y 15.000 suscriptores. Pasadas estas cifras será necesario contratar su servicio de pago, pero incluso así, está comprobado que el mailing ofrece un retorno mucho mayor que otras estrategias de marketing digital.

Se trata de elegir un buen target, ofrecer contenido de valor y no solo publicidad comercial y, sobre todo, gestionar sabiamente las listas de contactos para no caer en el spam que, además de no estar permitido legalmente, empeoraría la imagen de la empresa.