El ex-marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo, fue asesinado

Tras varios años de investigaciones, la justicia italiana cierra el caso de Mario Biondo, asegurando que el fotógrafo no murió por suicidio, como se pensaba en un inicio, tras encontrárselo colgado en el salón de su casa, si no que fue asesinado. La escena podría haberse organizado para fingir un suicidio y tapar el verdadero motivo de su muerte.

En 2013 saltó la noticia de que el ex-marido de la periodista Raquel Sánchez Silva había sido hallado muerto en su casa, pero la familia del italiano enseguida descartó la teoría de que se hubiese suicidado. Las pruebas no encajaban entre ellas, y además comentaron que Mario había programado un viaje para una semana después de lo sucedido. Según su madre, nadie planea un viaje si tiene pensado suicidarse.

La justicia de Italia ahora da razón a los padres, en un auto que determina que Mario Biondo no se suicidió, si no que fue asesinado, y todo fue orquestado para tapar este hecho y hacerlo pasar como un suicidio. Desde 2013, la familia Biondo ha reunido una ingente cantidad de información firmada por criminólogos y peritos profesionales de primer nivel –dos de ellos, expertos españoles– que han coincidido en la misma explicación: a Mario lo mataron

Según el instructor italiano: “En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, deberían haberse realizado actividades de investigación (interceptaciones ambientales y telefónicas, adquisiciones de registros telefónicos) que de haberse dispuesto con prontitud en el momento inmediatamente posterior al descubrimiento del cadáver, podrían haber permitido la obtención de elementos de extrema relevancia investigadora (…) pero no se llevaron a cabo y, dado el tiempo transcurrido, no pudieron ser realizadas por las autoridades judiciales italianas”.

En la investigación, la justicia italiana refleja que tanto su ex mujer como la familia de esta, se mostraron hostiles ante las preguntas de los investigadores, y que sus testimonios no acababan de encajar entre ellos. El final del auto resume lo que la familia de Mario viene sosteniendo desde hace años: “Los elementos extraídos del expediente del fiscal, en opinión de este juez, refutan la tesis del suicidio y sugieren que Mario Biondo fue asesinado por una mano desconocida y posteriormente colocada en una posición para simular un suicidio”.

A raíz de este auto, han comenzado a resugir antiguos vídeos de esa época, en los que se podía ver a la periodista haciendo publicidad directa de una marca de teléfonos móviles mientras hablaba con toda calma sobre la muerte de su marido. Esto ha encendido los ánimos de las redes sociales, que aseguran que ella podría tener que ver algo con el la muerte de Mario.