El diario del fallecido Alan Rickman desvela secretos de su paso por la saga de 'Harry Potter'

El actor Alan Rickman saltó a la fama, en gran parte, por su interpretación de Severus Snape, el serio profesor de Hogwarts que parecía tenerle manía a Harry Potter. Su diario, revelado tras su muerte, nos deja nuevos detalles sobre el rodaje de la saga completa de películas, y por qué decidió seguir interpretando ese papel durante las 8 películas.

Antes de comenzar a rodar la quinta entrega de la saga, 'Harry Potter y la Órden del Fénix", Rickman ya comenzó a dar señales de que algo no iba bien en su cuerpo. El actor fue diagnosticado con un cáncer agresivo de próstata en 2005 y tuvo que recibir tratamiento por ello. Los doctores decidieron más tarde extraerle la próstata en enero del siguiente año. 

Semanas más tarde de salir del hospital, Rickman escribía en su diario que estaba decidido a seguir interpretando al oscuro profesor de pociones. "Por fin, sí a Harry Potter 5. La sensación no es ni buena ni mala. El argumento que gana esta vez es ese que dice: Míralo desde otros ojos, míralo como tu propia historia", escribía.

En 2007, el actor retrataba sus sentimientos sobre el personaje en su última aparición en la saga, asegurando que siempre supo sobre la historia de amor no correspondido entre Snape y Lily, la madre de Harry Potter.

"He terminado de leer el último libro de Harry Potter", escribía en ese momento. "Snape muere de manera heroic, Potter lo describe a sus hijos como el hombre más valiente que ha conocido, y llama a su hijo Albus Severus. Fue un auténtico homenaje. Ese pequeño dato que dio Jo Rowling hace siete años, el hecho de que Snape amaba a Lily, fue suficiente para que yo siguiese aguantando".

También contaba su primer encuentro con la autora, momento en el cual se vio capacitado para interpretar a dicho personaje. "De forma nerviosa, ella me contó detalles sobre la vida de Snape. Hablar con ella es hablar con alguien que vive estas historias, no se las inventa", escribía el actor en el año 2000.

Alan Rickman murió el 14 de enero de 2016 en Londres, a la edad de 69 años, a causa de una dura batalla contra el cáncer de páncreas. En octubre podremos disfrutar de un largometraje creado a partir de sus memorias, escritas en el diario del actor.

Comentarios