El auge de los entrenadores personales en España

Según cifras que aporta el experto a MERCADOS, España es el país de la zona mediterránea con la penetración más alta de inscritos en centros deportivos con un 10%, 3 puntos por encima de la media europea que ronda el 7%.

Esto se traduce en un auge de las ofertas laborales relacionadas con el mundo fitness y en concreto el de los entrenadores personales.

La labor de los entrenadores personales está orientada a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y el tiempo que pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura. El éxito de estos profesionales del deporte reside en que son capaces de conseguir la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad física del cliente.  

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador personal?

Busca profesionales titulados. El intrusismo en esta profesión está muy extendida y por ello será importante pedir ver el título que le acredita como como entrenador personal.

Experiencia. Revisar en cuando sea posible los casos de éxito, hablar con otros clientes y comprobar que estos alcanzan los objetivos propuestos.

Planes de entrenamiento personalizados. Desconfiar de aquellos que entregan una rutina de ejercicio estandar. Un buen profesional hará un test inicial y en base a esos estudios objetivos diseñará un plan específico que irá modificando conforme se vaya avanzando.

El físico no lo es todo. El físico de nuestro entrenador no aporta información sobre la cualificación o las capacidades para hacernos conseguir nuestro objetivo, es importante centrarse en conocer sobre su experiencia, casos de éxito y formación.

Comunicación. Una de las capacidades que un buen entrenador personal adquirirá durante su aprendizaje es la importancia de la motivación y comunicación continua sobre los hitos conseguidos por el cliente. Ha de informarte sobre buenos hábitos alimenticios incluso estará asociado con profesionales de nutrición para ofrecerte una experiencia completa. 

Formarte como entrenador personal.

Ofrecer un servicio de calidad como entrenador personal a través del conocimiento completo de esta disciplina es ahora más fácil que nunca con el curso de fitness que ofrece Euroinnova Formación totalmente online para que puedas compaginar el resto de tus actividades diarias y desde cualquier lugar con conexión a internet.

El curso da acceso a una titulación múltiple que te acreditará como Instructor Fitness, Musculación y Entrenador Personal expedido por Euroinnova Business School y otra por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS y que además es puntuable con méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las comunidades autónomas

Comentarios