Dabid Muñoz se acoge a la amnistía fiscal, aplazando su enorme deuda hasta el próximo año

El chef Dabid Muñoz tendrá que hacer frente a una gran deuda de dinero por un antiguo préstamo
photo_camera El chef Dabid Muñoz tendrá que hacer frente a una gran deuda de dinero por un antiguo préstamo

El famoso chef Dabid Muñoz, pareja de Cristina Pedroche, está atravesando una situación financiera muy complicada. Aunque a nivel personal está en un momento muy feliz por la reciente llegada de su primera hija junto a la comunicadora, la frágil situación en la que se encuentran sus negocios ha provocado que su vida profesional no lo acompañe.

Según ha desvelado el diario El Confidencial, la sociedad holding creada por Muñoz, Pig Wings, arrastra un patrimonio negativo de tres millones de euros, lo que ha hecho que tenga que tomar medidas al respecto.

El reconocido empresario, que tiene tres estrellas Michelín en su haber, ha tenido que acogerse a la amnistía contable aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez para evitar así la disolución de su sociedad. Los socialistas aprobaron esta medida en un intento por ayudar a las empresas que han sufrido las consecuencias de la pandemia a nivel financiero.

Gracias a la amnistía contable, aquellas empresas que se encuentren en una situación de pérdidas, como es el caso de la empresa de Muñoz, pueden aplazar el pago de sus deudas hasta el año siguiente. Por lo tanto, el chef no tendría que hacer frente a su situación hasta el 2024.

Esta no es la primera vez que el empresario se encuentra en una situación semejante. En 2021, la pareja de Cristina Pedroche reveló que ya habían tenido que hacer frente a varias deudas, por lo que sus pérdidas se habrían ido alargando en el tiempo. "Tenemos muchas deudas que vamos pagando", confesó en su momento.

En 2020, el chef tuvo que cerrar su restaurante ubicado en Londres, StreetXo, por las cuantiosas pérdidas a las que se estaba enfrentando. Después de haber invertido en él seis millones de euros, los problemas que arrastró el local lo obligaron a clausurarlo. En su momento, Muñoz aseguró que cerrar había sido lo más inteligente para su negocio: "Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses".

Esta situación ha sido un nuevo varapalo profesional para el chef, que estaría en disolución de pérdidas debido a la nueva deuda que ha salido a la luz. Con este movimiento, Muñoz busca salvar su empresa y evitar el cierre de alguno de los restaurantes que mantiene abiertos en Madrid.

Hace tan solo unos días, el chef publicaba en sus redes unas imágenes en su restaurante StreetXo: " Si algo no funciona, cámbialo y mejóralo constantemente, nunca pares. StreetXo Madrid no para de evolucionar y arriesgar, siempre a la vanguardia", escribía el chef junto a las fotografías.

Comentarios