¿Cuántos años dura la carrera de piloto de avión?

Surcar los cielos pilotando un avión  es el sueño de muchos jóvenes que desean convertirse en pilotos y pasar buena parte de su día a día en el aire. La intensa vida de los  aeropuertos y la adrenalina de una vida en las alturas atraen a cada vez  más profesionales de todos los sectores que desean iniciar su carrera como pilotos de avión.

Para convertirse en piloto es  necesario cursar unos estudios oficiales regulados a través de licencias  y estudios habilitantes. Lo más habitual para convertirse en piloto de  avión es realizar cursos no universitarios, como los que ofrecen en Ready4Landing, con cursos tanto en Madrid como en Estados Unidos con los que acabar con más horas de vuelo que ninguna otra escuela.

Pero ¿cuánto dura la formación para ser piloto?

Los cursos no universitarios suelen tener una duración de unos dos años. Estos cursos permiten a los alumnos conseguir licencias de vuelo y habilitaciones y suelen ser impartidos por organizaciones y escuelas de formación reguladas para ello.

Existen diferentes tipos de licencias  para volar y cada curso ofrece una duración diferente. De manera  general podemos afirmar que la duración es la siguiente:

 

Licencia PPL (Piloto Privado de Avión)

Es una licencia que autoriza a  realizar vuelos de ocio o deportivos o para ser copiloto de un avión que  no tenga fines comerciales. Es una formación que requiere menos  esfuerzo, pues su duración es inferior, de apenas 6 a 9 meses.  Consta de unas 100 horas de formación teórica y unas 45 horas de  prácticas de vuelo. Después el alumno puede presentarse al examen.

 

Licencia CPL (Piloto Comercial)

Es una licencia de vuelo que capacita  al alumno a ser copiloto en transporte aéreo comercial, piloto en  aviones que tengan un solo motor o pilotos de aviones en general que no  sean comerciales. Es un curso que se suele realizar tras obtener la  licencia PPL, aunque para acceder a esta formación se necesitan 150 horas de vuelo.

 

Licencia ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea)

Este curso, para obtener la licencia  de vuelo, permite trabajar como copiloto en una línea aérea real. Una  vez se hayan superado las 1.500 horas de vuelo ya podrá trabajar como  piloto en líneas aéreas. Este curso suele tener una duración de 2 años y se incluye un total de al menos 200 horas de vuelo y unas 800 horas  de teoría donde el alumno recibe una completa formación para su futuro  trabajo.

Ser piloto de avión es el sueño de muchas personas que desean disfrutar de las interesantes ventajas que ofrece esta profesión,  como el buen salario, el prestigio, la variedad en el trabajo, conocer  diferentes ciudades y países o la gran cantidad de tiempo libre que  disfrutan los pilotos.

Si tu sueño es ser piloto de avión  tan solo debes encontrar la formación adecuada en una escuela de  prestigio para comenzar tu formación cuanto antes para conseguir la licencia que te permitirá surcar los cielos pilotando un avión, tanto en aerolíneas como en transporte privado.