Conoce cuáles son los mejores software ERP del mercado para una Pyme en España

El desarrollo y la sostenibilidad de una empresa depende de muchos factores, entre ellos la planificación de sus recursos empresariales, los cual en la actualidad se puede gestionar muy fácilmente gracias a los software especializados que han surgido para facilitar el trabajo. Descubre cuáles son los mejores que existen en el mercado español.

Administrar los procesos vinculados a la producción y distribución de una empresa no es trabajo fácil, de hecho, en las grandes corporaciones tienen departamentos gigantescos que se encargan exclusivamente de ello. Pero, ¿qué pasa con el sector de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), que no tiene los recursos suficientes para mantener oficinas especiales que lo hagan? La solución es sencilla: los software ERP.

Los programas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, de Enterprise Resource Planning) son sistemas de información empresarial que gestionan muchas de las tareas relacionadas con la producción y distribución de una empresa.

Estos software son ideales para la gestión de datos de una Pyme, por cuanto agilizan el trabajo con la inversión de muy pocos recursos y sin tener que tener voluminosos departamentos de personal para que hagan esas labores.

¿Cuál elegir?

En España hay muy buenas soluciones disponibles que se pueden encontrar en https://softwarecrmerp.net/sistemas-erp, donde hay revisiones y comparaciones muy pertinentes de los ERP más importantes del mercado, para que los usuarios puedan tener una visión más clara al momento de elegir.

Este portal web presenta programas con una gran variedad de prestaciones y funciones específicas que pueden facilitar las labores de inventario, producción, contabilidad, costes, presupuestos, envíos y demás relacionadas con la producción de las empresas. 

Entre ellos cabe mencionar los siguientes:

Accon: es uno de los programas más utilizados en España, por la gran posibilidad que ofrece de integrar la contabilidad con el inventario. Automatiza los procesos más complicados y, además, ofrece la app más práctica y completa que hay actualmente en el mercado

Tiene funcionalidades muy avanzadas que permiten hacer análisis de costes y cuellos de botella bastante detallados, con una potente gestión de tesorería y contabilidad. Lo malo es que precisamente, por tener tantas prestaciones, hay que aprender a usarlo muy bien.

Droidtech: es una herramienta diseñada especialmente para Pymes, que optimiza el trabajo y aumenta la eficacia de procesos, gracias a su práctica movilidad. Es una aplicación en la nube, accesible desde cualquier dispositivo con internet, que agiliza las labores, permite agregar archivos y obtener información en tiempo real de todo lo que se hace.

Es muy flexible, con una muy alta adaptabilidad, que se integra fácilmente con otras plataformas y que ofrece una versión para portal del cliente muy completa. La única desventaja que presenta, es que puede quedar corta si se utiliza para trabajos más avanzados de lo normal.

Odoo: es un programa ERP empresarial también integrado en la nube, que incluye funciones CRM, sitio web y comercio electrónico, así como todo lo relacionado con fabricación, gestión de almacenes y proyectos, facturación, inventario y contabilidad, entre otras más.

Se integra fácilmente con aplicaciones externas, tiene una diversidad de útiles módulos, y por ser software libre, tiene una gran comunidad de colaboradores que siempre están aportando algo nuevo. Lo más complicado es que hay que hacer una alta configuración antes de empezar a utilizarlo.

Holded: es una extraordinaria herramienta ERP en la nube, que cuenta dentro de ella misma con distintos instrumentos para gestionar todos los departamentos de: proyectos, facturación, gastos, contabilidad, ventas, control horario y demás. Es una plataforma de gestión empresarial muy fácil de usar, completa y muy intuitiva.

Se aprende a utilizar en muy pocos días, concilia automáticamente los movimientos bancarios para el trabajo contable y gestiona de manera eficiente las nóminas, el control de horario y los contratos de personal. Tal vez su único punto negativo es que no es tan flexible al momento de personalizar automatizaciones.

ERP Pro: es otro programa muy útil, que permite optimizar toda la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de presupuestos hasta las gestiones de cobro, todo de manera automática. Además, facilita la información precisa en tiempo real del estado de todos los procesos.

Tiene una sencilla interfaz con una gestión de proyectos bastante completa que agiliza los análisis de rendimiento. Lo único negativo es que personalizar las estadísticas y los gráficos en este ERP puede ser algo complicado.

Comentarios