Cómo proteger tu móvil en verano

» El verano es una época peligrosa para el móvil ya que sufre por el calor, la arena, el agua... Por ello es importante protegerlo.

Muchos han podido disfrutar ya de unos días de vacaciones; otros estarán a punto. Lo que está claro es que son días de desconexión de la rutina y tiempo libre para hacer lo que uno quiera. En cualquier caso, en esta época son pocos los que desconectan de la tecnología. Por eso es muy importante cuidar nuestro móvil y protegerlo del sol, el agua o la arena para evitar que sufra daños que en algunos casos pueden ser irreparables.

SOL
Algo que es obvio pero que nunca está de más repetirlo es que no debes dejar el móvil expuesto al sol ya que se puede dañar la pantalla y el interior del dispositivo. La luz directa del sol sobre nuestro teléfono lo recalienta y provoca que la batería también sufra. Así que el móvil, a la sombra. No hay que pasar por alto que el calor es el causante de la mitad de las incidencias que se producen en los teléfonos.

CREMAS Y ACEITES
Otros elementos que hay que tener alejados de nuestro dispositivo son las cremas y los aceites solares. Si entra en contacto con cualquiera de estos productos se puede dañar el circuito interior.

ARENA
La arena se cuela en las bolsas de la playa y se pega en los dedos aunque no lo sintamos. Así que cuando sacamos el móvil se puede arañar la pantalla fácilmente e incluso obstruir e impedir el correcto funcionamiento del mismo. Para evitarlo es importante usar un protector para la pantalla y una funda.  

AGUA
Tanto el agua como la humedad son enemigos de los teléfonos. A pesar de que existen smartphones resistentes al agua, hay que revisar muy bien el tipo de resistencia que tienen. Además, realmente son pocos los resistentes al agua por ello que hay tener especial cuidado para que no entren en contacto con ella puesto que la humedad puede ocasionar graves problemas.

En caso de un accidente con el agua debes desmontar el teléfono y dejarlo secar varios días metiéndolo en un bol lleno de arroz. Lo último que debes hacer es intentar encenderlo o manipularlo. Pasados dos o tres días, extrae el móvil y la batería para tratar de encenderlo.

Hoy en día existen numerosas carcasas de diversos tamaños, materiales y precios que pueden ser muy útiles para evitar que sucedan este tipo de accidentes.

ROBOS
Para prevenir posibles pérdidas descárgate una app de búsqueda del teléfono. Aunque algunos móviles ya las tienen instaladas, hay que activarlas. Algunas de estas apps que te puedes descargar son: "Where is my droid?" en caso de que tengas un dispositivo con Android o "Find my iPhone" para los dispositivos de iOs. Éstos son sólo algunos ejemplos pero hay muchas más aplicaciones con geolocalización y control remoto que permiten bloquear tu smartphone y rastrear las últimas llamadas que se han realizado con él.

Aun así, siempre quedará la opción de utilizar en las vacaciones un móvil que tengas más antiguo para poder despreocuparte un poco más y disfrutar por completo de unos días de descanso y, de paso, desconectar del mundo virtual. Aunque sé que para muchos eso es un imposible.