Christian Bale cobró menos que la propia maquilladora cuando grabó 'American Psycho'

Suena a locura decir que el actor Christian Bale apenas consiguió unos céntimos de dólar cuando grabó la película 'American Psycho'. La icónica actuación de Bale como el asesino en serie Patrick Bateman fue posible sólo porque su director así lo contempló, y después de que Leonardo DiCaprio rechazase el papel.

"Nadie quería que yo lo interpretase, salvo el director. Así que dijeron que solo lo aceptarían si me pagaban lo mínimo. Me estaba preparando para ello mientras que otras personas decidía. Me volví loco, me preparé bien, y al final gané la batalla".

El actor se sinceraba en la entrevista que concedió a la revista GQ. "La verdad, la primera cosa que pensé es por qué había tardado tanto, y por qué me pagaban lo mínimo que le puedes pagar a alguien por algo así. Tenía una casa donde estaba viviendo con mi padre y mi hermana que estábamos en proceso de recuperar. Mi primer pensamiento fue: Dios, necesito conseguir algo de dinero. Recuerdo estar en el set de grabación con las maquilladoras, y se reían de mí porque ellas ganaban más que yo. Pero eso fue mi motivación, pensar: Tengo que conseguir dinero, lo suficiente para recuperar la casa".

Bale también bromeaba, asegurando que muchos actores de finales de los 90 e inicios de los 2000 deben darle las gracias a Leonardo DiCaprio. "No soy solo yo. Mira, a día de doy, cualquier papel que alguien consiga, es solo porque Leo lo ha rechazado antes".

"No importa lo que nadie te diga. No importa lo bien que te lleves con los directores. Todas esas personas con las que he trabajado infinidad de veces, todas esas personas le han ofrecido primero el papel a él. ¿A que sí? Tengo la suerte de haber coincidido con una de esas personas que te lo dicen a la cara. Así que, gracias, Leo, porque literalmente tiene la oportunidad de decidir absolutamente todo lo que hace. Y eso está genial, es un fenómeno".

El actor, nominado en cuatro ocasiones a un premio de la Academia, dijo "No sabéis lo agradecido que estoy de conseguir cualquier cosa. Me refiero, yo no puedo hacer lo que él hace. Tampoco querría tener la repercusión mediática que tiene él, la verdad. Pero estoy seguro que cualquier persona de una edad similar a él en Hollywood le debe su fama actual a él, cuando rechazó muchos papeles".

De hecho, se sabe que fue la madrastra de Bale, Gloria Steinem (antes de casarse con el padre de Bale en el 2000) que supuestamente presionó a Leonardo DiCaprio para que rechazase el papel protagonista de 'American Psycho'. El co-escritor de la película reveló en una entrevista por el 20 aniversario de la película que Steinem le dijo a DiCaprio que su increíble y romántico papel en 'Titanic' no podría ir seguido de interpretar a un personaje que "trataba tan violentamente a las mujeres".