Chloe DelaRosa representará a España en el XXII Festival de la Canción de Eurovisión Junior que se celebrará en Madrid el próximo 16 de noviembre. Será así la anfitriona del certamen que tendrá lugar en la Caja Mágica de la capital tras la renuncia de Francia, ganador del festival de 2023 en Niza.
Chloe seguirá los pasos de Sandra Valero con ‘Loviu’, que consiguió un segundo puesto para España el año pasado devolviendo a nuestro país al Top 2 dieciocho años después de la actuación de Antonio José.
Para Chloe, representar a España en Eurovisión Junior es un sueño. “He estado esperando a tener 9 años para poder presentarme. Me gusta mucho España, su arte, su gente, su cultura, su comida y, además, tenemos la mejor selección de fútbol. Para mí es un sueño representar a mi país en ese escenario tan grande de Eurovisión Junior”, ha asegurado.
La directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, ha afirmado que RTVE ya está ultimando todos los detalles para el próximo 16 de noviembre y que el objetivo es volver a llevar a España a lo más alto del festival: “Con Chloe vamos a por todas. Es, sin duda, una candidatura ganadora”. También ha pedido “cariño, respeto y apoyo” para la cantante y ha recordado que Eurovisión Junior es un festival de música “de niños para niños”.
RTVE lo tiene “bastante avanzado” y que se espera que en septiembre se pueda explicar, conjuntamente con la UER, cuál va a ser el logo, el concepto para el espectáculo y el desarrollo artístico: “Es un trabajo inmenso y queremos hacerlo muy bien. Nos estamos empleando a fondo en ello”.
Para Chloe, lo que más ilusión le hace de la experiencia es “conocer a nuevos amigos y amigas” y, con el humor que le caracteriza, ha cantado una canción compuesta por ella para demostrar su nivel de inglés, momento que ha provocado la risa de la prensa asistente.