Cada vez más hay más empresarios interesados en aceptar criptomonedas como pago de sus productos

No hay día que pase que no se sume alguna empresa al uso de las criptomonedas como medio de aceptación de pago. El propio Elon Musk, propietario de Tesla, anunció que aceptaría el pago en criptomonedas para comprar sus vehículos. Esta noticia impulsa el sector y pone de manifiesto como el uso de las monedas virtuales en cobros y pagos se irá normalizando en los próximos años, como ya venía siendo habitual en el pasado reciente

En el uso del dinero digital hay que tener presente que la normativa en relación a las criptomonedas varía mucho de unos países a otros. De este modo, mientras en Estados Unidos o Alemania se ha aceptado su uso y se ha regulado, en España, todavía no hay una normativa concreta. Aquí solo se ha establecido la ley antifraude y otras normas, que representan una serie de obligaciones para aquellas personas y entidades que realicen transacciones con criptomonedas, el objetivo es impedir que se evada capital en las obligaciones fiscales.

Por otra parte, el mundo evoluciona hacia la implantación de las divisas digitales y poco a poco los diferentes países tendrán que actualizar su legislación. Como todo el mundo sabe, lo que rodea al empresario de Tesla transciende a los medios. En la web ThinktankLatam, Peter Kopa, su creador, habla sobre las tendencias religiosas de Elon Musk y otras noticias de interés, como la aceptación de las criptomonedas como medio de pago de sus vehículos, lo cual ha supuesto un gran impulso de este entorno económico y del sector automovilístico.

Esta acción, junto con su compra reciente de Twitter, ha significado grandes avances para el mercado de las monedas virtuales.

¿Qué hay que hacer para poder aceptar criptomonedas en un negocio?

El mundo avanza a un rimo vertiginoso y las empresas tienen que estar atentos a las últimas tendencias en los mercados para no quedarse atrás. Últimamente, el foco de atención se ha vuelto a poner en las criptomonedas, pues cada vez hay más interesados en su aceptación como método de pago cuando gigantes como Musk las apoyan a ultranza.

Para las compañías, la aceptación del pago de productos y servicios en estas monedas virtuales se traduce en transacciones más ágiles, con gastos más reducidos frente al uso de tarjetas de créditos u otros métodos de pago, como PayPal.

Cabe preguntarse, sobre el caso de los empresarios que tienen un pequeño negocio, qué pasos deben dar para instauran las criptomonedas como medio de pago.

Crear un monedero virtual

Lo primero que se debe hacer para poder aceptar el pago en criptomonedas es crear un monedero virtual, el emplazamiento al que llegará el dinero de los pagos que realicen los clientes por este medio.

La segunda cuestión a considerar es la forma en que se realizarán esos pagos. Lo más habitual es realizarlos a través del escaneo de un código QR con un teléfono inteligente, donde se añade la cantidad a pagar y se da clic para enviar.

El empresario, una vez que ha recibido los pagos que se hayan efectuado a lo largo del día, puede traspasar esas monedas a un monedero hardware que esté desconectado de internet la mayor parte del tiempo.

Si se trata de una empresa que realiza un gran número de transacciones a lo largo del día, se puede utilizar un procesador de pagos que lo hará de forma automática a cambio de una pequeña comisión. En cualquier caso, este interés, será siempre más reducida que la que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito.

Por último, una vez que se tenga configurado el pago mediante criptodivisas en la empresa, es importante informar a los clientes sobre la aceptación de este nuevo método para pagar sus compras y cuáles son las divisas aceptadas: Bitcoin, Ethereum...

Subidas de las cotizaciones de las criptomonedas gracias a Elon Musk

Cada vez que Elon Musk hace un movimiento, los mercados se ven afectados, especialmente el de las criptomonedas, no en vano es un firme defensor de ellas.

Con la reciente compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, por la cifra 44.000 millones de dólares, algunas criptomonedas han experimentado un importante crecimiento. Es el caso de Dogecoin, creado en el año 2013, que subió hasta un 30 % tras oficializarse el acuerdo entre Musk y Twitter. El pasado 8 de mayo volvieron han bajar las prinicpales cirptomonedas. 

Queda clara la influencia de Musk, y cómo la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo y gran defensor de las criptomonedas, ha hecho que inversores se sientan más atraídos y confiados por estos activos.

Se trata de una consecuencia directa de las políticas que Elon Musk va a trazar para su nueva compañía. El CEO de Tesla se posiciona abiertamente a favor de las divisas virtuales, por lo que no es de extrañar que les quiera dar protagonismo a través de la red social Twitter.

Para concoer más noticias acerca de los asuntos políticos y observar las tndencias culturales del momento, tan solo hay que visitar la web de Peter Kopa, thinktanklatam.org/ que ofrece el español al lado del inglés.