#AyusoAPrisión, las redes sociales cargan contra Ayuso y le piden explicaciones

La  red social Twitter ha amanecido hoy con una disputa. Miles de usuarios, a través del hashtag creado #AyusoAPrisión, piden que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea juzgada por el protocolo que puso en marcha durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

Si bien la Presidente autonómica ya tenía detractores por su gestión durante lo más duro de la pandemia, las últimas declaraciones de Alberto Reyero, ex-consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, en la cadena SER han incendiado aún más los ánimos de aquellos que, ya de por si, no estaban muy de acuerdo con la forma de trabajar de Ayuso. 

"Era excluir a personas que tuvieran, no sólo COVID, si no cualquier otra dolencia, que tuvieran un nivel de dependencia del 2 o del 3", así aseguraba Reyero cuando le preguntaban por cómo actuó la comunidad, cuando se reportaron tantos casos de contagios en las residencias de ancianos y personas con dependencia. 

El ex-consejero después continuaba hablando, y señalaba ejemplos más claros de cómo funcionaba el sistema de exclusión: Las personas que estaban en una residencia o en una silla de ruedas, incluso las personas con una discapacidad psíquica, no podían entrar al hospital.

A este protocolo se le conoció como "el protocolo de la vergüenza" cuando se conoció su existencia y las familias de los fallecidos denunciaron que todos esos fallecimientos se podían haber evitado. El Gobierno central trató en su momento de abrir una investigación, pero no se pudo llevar a cabo. Aun así, las culpas y las críticas de un sector de la población cayeron sobre Isabel Díaz Ayuso. 

Ante estas declaraciones de Alberto Reyero, las redes sociales piden la dimisión de Ayuso y que sea investigada para poder ser juzgada y, si fuese necesario y así lo dictaminase la justicia, que ingresara el prisión por las muertes de ancianos en residencias.