La autopsia de Julián Ortega revela que murió de un infarto y no por ahogamiento

Julián Ortega era un reconocido actor español de 41 años
photo_camera Julián Ortega era un reconocido actor español de 41 años

El actor Julián Ortega fallecía este pasado domingo alrededor de las 17.30 horas en la playa de Zahora, dentro del término municipal de Barbate. El joven, de 41 años de edad, no murió ahogado, como se refirió en un primer momento.

Tal y como narran los servicios de emergencia y socorrismo, Ortega se encontraba en la orilla y sufrió una parada cardiorrespiratoria que causó la alarma entre los bañistas y por la que se requirió la actuación de los servicios sanitarios.

Durante un tiempo intentaron reanimarlo con las diferentes prácticas pero resultó imposible. Media hora más tarde confirmaban a las autoridades el triste desenlace. Además, informaban de que no se había producido un ahogamiento, como se ha comentado en diferentes medios, sino un infarto.

Además, no fue en los Caños de Meca sino en la playa de Zahora, justo abajo del chiringuito La Calima. Pese a que los sanitarios actuaron con presteza y contaban con un desfibrilador, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Nada más conocer la noticia, han sido muchos los compañeros que han compartido en redes sociales su profundo pesar y su conmoción por la muerte prematura de Julián Ortega. El intérprete, hijo de la actriz Gloria Muñoz (de 'Mi querida cofradía' y la serie 'Gran Reserva), cuenta con una dilatada e importante carrera en el mundo del teatro. Después de licenciarse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, participó en proyectos como 'Mestiza', 'Zenit' o 'Bodas de sangre'.

Además, era un rostro conocido por sus papeles en series de televisión como 'El pueblo', 'Velvet' y 'Elite', donde participó en seis capítulos. También representó al reconocido periodista de la prensa rosa nacional, Carlos Mariñas, en la serie Cristo Rey (el biopic de Ángel Cristo y Bárbara Rey).

Comentarios