Apple anuncia su nuevo MacBook de 12 pulgadas

»El portátil, más delgado que el MacBook Air, destaca por su delgadez, su rendimiento y su teclado.

Apple ha presentado su nuevo MacBook y con él sus impresionantes características. El nuevo portátil es el más delgado que han hecho hasta el momento, pesa 900 gramos y tiene un grosor de 13.1 mm en su parte más gruesa. Si ya pensábamos que no se podía hacer nada más delgado que el MacBook Air, el nuevo MacBook es un 24% más delgado que su antecesor.

Una de las características que más ha sorprendido es el teclado. El portátil tiene un nuevo trackpad, con una mayor sensibilidad al tacto y un nuevo gesto llamado force-click. En función de la fuerza que ejerzamos se comportará de una u otra forma, es decir, reconocerá la presión de nuestros toques.

Nueva logic board de Apple / Foto: applesfera

En el interior, nos encontramos con un diseño sin ventiladores; pero parece ser que no habrá problemas puesto que cuenta con un procesador Intel Core M con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz (que puede acelerarse a 2.9 GHz) y con un consumo de tan solo 5 W. Todo el espacio que ocupaba el ventilador ha permitido integrar baterías distribuidas en "tejas" con el que el nuevo MacBook aguantará 9 horas de navegación web.

Otra de las características que ha sorprendido es que todo va a un sólo puerto: el USB Type-C. Así que Apple dice adiós a Thunderbolt.

El nuevo portátil de la compañía se lanza el 10 de abril en Estados Unidos por 1299 dólares la versión básica con HD Graphics 5300, 8 GB RAM, 256 GB SSD y por 1599 dólares la versión con 512 GB SSD.

Comentarios