Airbnb ha lanzado una app para saber si los huéspedes tienen coronavirus

Siguiendo los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud

En  estos tiempos en los que acecha el COVID es muy importante poner todos  los medios necesarios para evitar contagios, especialmente en lugares en  los que el trato con otras personas es inevitable. Esto es algo en lo  que ha pensado Airnb, y para ello ha lanzado una aplicación con la que los anfitriones pueden comprobar si cualquiera de sus huéspedes tiene coronavirus.

En los próximos párrafos te contaremos todo sobre esta práctica aplicación para que sepas en qué consiste exactamente. Además, también puedes llamar al teléfono gratuito que encontrarás en www.telefonogratis.net/airbnb/ para aclarar cualquier duda que te surja al respecto.

La seguridad, ante todo

Esta nueva aplicación lanzada por Airnb se llama Airbnb’s Health Safety Attestation (Declaración de seguridad sanitaria de Airbnb). Esta plataforma de alojamiento utilizada por tantos viajeros siempre se ha caracterizado por asegurar el bienestar y la seguridad de todos los que recurran a sus servicios, por  lo que era evidente que iban a poner todo de su parte para reforzar  esas medidas en esta época tan difícil que estamos viviendo.

Airbnb’s Health Safety Attestation empezará estando disponible solamente en Estados Unidos como país piloto para después irse implementando en el resto de países en los que ofrecen este servicio de alojamiento. Obviamente, eso no significa que Airnb no haya puesto medidas en los lugares en los que todavía no ha llegado esta aplicación.

 

Siguiendo todos los protocolos

Siguiendo los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud,  la plataforma advierte a todos aquellos huéspedes que quieran  inscribirse en ella que no deben hacerlo bajo ningún concepto en el caso  de estar infectados, tener síntomas o haber estado en contacto con  personas que tengan el virus.

Asimismo, advierten a las personas con mayor riesgo como los  mayores de 65 años o con afecciones médicas previas como cardiopatías o  diabetes que tomen las debidas precauciones y recurran al  asesoramiento profesional antes de reservar una experiencia o estancia a  través de esta plataforma.

En Airnb también se aseguran de cumplir escrupulosamente todas las políticas de seguridad recomendadas y de llevar a cabo un completo proceso de limpieza.

Será obligatorio solo en ciertos lugares

Esta aplicación, que en principio es voluntaria (aunque obligatoria en aquellos lugares en los que las leyes locales lo exijan), permite  que los huéspedes testifiquen que no tienen ningún síntoma y que no han  estado expuestos a situaciones de riesgo. Asimismo, podrán presentar un  informe que refleje cuál es su estado de salud en el momento en el que  se está haciendo su reserva.

Además, en Airnb también han anticipado que próximamente se incluirán  otras funcionalidades como el requerimiento de vacunación y testeo de  los huéspedes.

Por otro lado, si el anfitrión llegara a cancelar una reserva  a causa de un positivo se le reembolsaría al huésped la totalidad del  importe del pago del hospedaje.

Como habrás visto, Airnb pone todo de su parte para garantizar a sus  huéspedes y anfitriones una experiencia satisfactoria y segura, libre de  contagios. Con esta nueva aplicación que pronto se expandirá a otros países e incluirá otras funciones se refuerzan las medidas para evitar que sus clientes se contagien de este virus.