TVE ya prepara la nueva temporada de 'Mañaneros'. El espacio de La 1 afronta su segundo curso en la cadena pública habiendo consolidado su marca y su audiencia, por encima de la media de la cadena, con el fichaje de Adela González como principal novedad.
La periodista, que hace un año estaba al frente de 'Sálvame', ha pasado durante esta temporada por laSexta, en la que ha presentado ‘Más vale sábado'. Y ahora se pone al frente del magacín matinal producido por La Cometa TV en relevo de Jaime Cantizano.
"Es un programa potente y consolidado y estar a la cabeza es algo fuerte. Tengo una mezcla de vértigo y ganas de empezar. Estoy muy contenta, y tengo mucha ilusión. Se nota que el equipo disfruta lo que hace y eso se traspasa. Voy a llegar y lo primero que voy a hacer es observar. Llego con mucha humildad y ganas de aprender de todos mis compañeros y compañeras. Vamos a seguir reflejando la vida de un país", comenta. "Vamos a fluir igual que fluye la vida". De su nuevo programa, destaca su "naturalidad y espontaneidad". "Eso lo hace grande. No hay nada peor en la tele que el engolamiento".
"Para nosotros la mañana es muy importante. El equipo de 'Mañaneros' es más muy cohesionado. Tenemos que ir ganando ese público que vaya viendo reflejado lo que está pasando en sus localidades", asegura Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE.
Para la directiva, la llegada de Adela González a 'Mañaneros' supondrá "un revulsivo" de un espacio cuya primera temporada "ha funcionado muy bien". "Estamos contentos con el resultado. Pero queremos mejorar y tener nueva presentadora será la excusa para hacer algunos cambios".
"Seguiremos tratando todos los temas con mucha responsabilidad, en línea de lo que tiene que ser el estilo de RTVE, que supone una ventana de servicio público, sin traspasar líneas que nuestra cadena nunca traspasa", asegura.