Ventajas de la ortodoncia invisible
Nadie duda de la eficacia de los dispositivos tradicionales de ortodoncia a la hora de corregir problemas de oclusión y/o apiñamiento dental.
Los grandes problemas de los brackets son su aspecto poco estético, la incomodidad que refieren la mayoría de los pacientes y las dificultades para realizar una correcta higiene bucal, lo que multiplica el riesgo de padecer pequeñas infecciones en las encías y caries.
Pero hay dos buenas noticias para quienes necesitan utilizar un aparato de ortodoncia: la primera es que existe un nuevo sistema de ortodoncia: la ortodoncia invisible.
Y la segunda es que ya está disponible este sistema de ortodoncia invisible en Fuenlabrada.
Invisalign: la alternativa invisible a los brackets
Los dispositivos invisibles de ortodoncia de la prestigiosa Invisalign solo están disponibles en las clínicas dentales que estén certificadas por la propia marca.
Para ello, esas clínicas deben estar equipadas con la tecnología que permita el diseño y fabricación de estas ortodoncias invisibles y sus equipos de odontólogos deben recibir formación específica.
La gran ventaja de los dispositivos de ortodoncia Invisalign es, evidentemente, que nadie percibe que el usuario lleva puesto el aparato. Pero tienen más ventajas, así que antes de analizarlas todas, veamos en qué consiste este sistema de ortodoncia.
¿Cómo funciona este avanzado sistema de ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible no utiliza brackets: se trata de una secuencia de férulas construidas en un material creado por impresición digital totalmente transparente que va modificando las posiciones de los dientes.
Mediante tecnología 3D, se consigue que el ajuste de las férulas a la morfología bucodental del paciente sea perfecta.
Los alineadores transparentes son de quita y pon. Esto implica que el paciente ha de llevarlos puestas durante la mayor parte del día pero puede quitárselos para comer y limpiar su boca.
Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign
Vamos a repasar, una a una, las ventajas que aporta el sistema Invisalign:
-
Mejor higiene bucal: la ortodoncia invisible se puede quitar para comer y para limpiarse los dientes y las férulas pueden lavarse con agua y jabón.
-
Más comodidad: la ortodoncia Invisalign es mucho más cómoda de llevar que la tradicional porque causa menos roces y úlceras en la boca.
-
Menos tiempo de consulta: las revisiones son más cortas.
-
Estética perfecta: las férulas transparentes de Invisalign no son percibidas a simple vista por terceras personas.
-
Menos dolor: los movimientos están muy controlados.
-
Eficiencia: los brackets tradicionales precisan una media de 2 años para completar el tratamiento. Con la ortodoncia invisible se reduce y mucho el tiempo en el sillón.
-
Precisión: todo el proceso está controlado por un sofisticado sistema informático 3D. Las férulas se sustituyen periódicamente por otras, según la evolución del paciente, lo que redunda en una mayor efectividad del tratamiento.
-
No hay urgencias: Se evitan problemas como brackets despegados, arcos que pinchan, ...
La ortodoncia Invisalign, ya disponible en Fuenlabrada
Este novedoso sistema de ortodoncia ya está disponible en la prestigiosa Clínica Dental Sánchez González en Fuenlabrada, cuyo Director Médico es el Dr. Daniel Sánchez Vicario.
Todo son facilidades en esta clínica dental para quienes precisan de una ortodoncia y para quienes están deseando decir adiós a los incómodos brackets:
Puedes solicitar tu primera visita totalmente gratis. Esta primera consulta incluye una revisión completa de tu cavidad bucodental, el diagnóstico, las propuestas de tratamiento y un presupuesto orientativo. Todo ello sin ningún compromiso para ti.
Como puedes comprobar, ya no hay ningún obstáculo para olvidarte de la antiestética ortodoncia tradicional y disfrutar de las ventajas de la nueva ortodoncia invisible Invisalign.
Olvídate de los brackets y corrige ya la alineación de tu dentadura sin complejos: antes de lo que piensas, podrás lucir una sonrisa perfecta.