Si estás pensando en el mejor momento para hacer un injerto capilar, el verano puede ser la respuesta que estás buscando. Aprovechar las vacaciones para realizar el injerto capilar en Madrid tiene muchísimas ventajas, tanto a corto como a largo plazo.
Aparte de la época del año, la técnica utilizada es de gran importancia para tomar la decisión, ya que de ello depende los resultados que obtendrás. El injerto capilar con técnica FUE es poco invasiva y logra excelentes resultados, tanto en densidad como en naturalidad.
Repasamos las ventajas y te damos algunos consejos para hacer el proceso más seguro.
Seguridad del procedimiento y posoperatorio
El injerto capilar en verano es igual de seguro que en el resto de épocas del año y se siguen garantizando resultados de éxito, a diferencia de lo que se pueda pensar. De igual modo, las indicaciones posoperatorias no variarán de una estación a otra aunque en este punto sí podemos sacar beneficio del verano.
El injerto capilar es considerado cirugía estética y no conceden la baja médica. Aprovechar las vacaciones de verano para realizar el injerto nos permite hacer un posoperatorio en casa, sin la presión del trabajo y con más tranquilidad.
Menos estrés, más beneficios
En verano nuestro estado anímico es mucho más positivo. Este factor es clave para el proceso de recuperación, mejorando nuestra reacción frente a las posibles molestias que puedan surgir, sobre todo en lo que respecta al shock loss (fase normal de caída del pelo).
La situación actual como aliada
Las restricciones de movilidad que habrá durante verano de 2021 a causa de la pandemia hacen del verano un buen momento para aprovechar y hacerse un injerto capilar en Madrid.
Madrid es una ciudad que vale la pena visitar y en verano es el mejor momento para disfrutar del ocio que la capital nos ofrece. Al contrario que durante el resto del año, es posible caminar con tranquilidad por las calles madrileñas durante estos meses. Eso no significa que encontrarás la ciudad vacía, pero sí que podrás caminar e incluso aparcar el coche sin complicaciones.
Vuelta a la rutina ya recuperado
Durante los primeros 10 días es imprescindible evitar el sol. A partir del décimo día se puede hacer uso de gorras o sombreros para cubrirnos, siempre y cuando sean holgados y no rocen con los injertos.
El deporte y los baños en playa o piscina están contraindicados hasta pasado el primer mes de cirugía. Únicamente se podrá hacer ejercicio ligero, sin llegar a sudar, a los 10 días de la intervención, ya que una sudoración excesiva puede provocar complicaciones.
A los 3 meses del injerto el cabello injertado está en fase de crecimiento y habrá pasado el shock loss. La vuelta a la rutina laboral se hará con el pelo creciendo y superado el posoperatorio.
Y como los resultados definitivos del injerto capilar se dan al año de la intervención, el próximo verano ya podrás presumir de pelo con total normalidad y naturalidad, disfrutando de playa y piscina.