Más de un 63% de los madrileños (7/10) duermen mal por culpa del estrés. Esto es más de la media española. Estos resultados salen de la encuesta `¿Cómo duermen los españoles?´ realizada por Ipsos para Philips y la Sociedad Española del Sueño por causa del Día Mundial del Sueño.
Un 55 % de los madrileños no duermen en buenas condiciones y uno de cada diez lo hace verdaderamente mal. La media de horas en sueño entre semana es de 6,8, por encima, también, de la media española. En cambio, en los fines de semana, intentan descansar más para recuperar el sueño perdido durmiendo una media de 7,9 horas.
Por otro lado, la mitad de los habitantes de la región admite que se levanta o se acuesta a diferentes horas durante el fin de semana. Otro de los principales problemas que saca el informe es el insomnio.
Ángeles Barrios, directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica, ha remarcado que "el 75% de los ciudadanos madrileños se despiertan al menos una vez por la noche y tres de cada diez afirman directamente que padecen insomnio".
Además, la portaavoz de la compañía ha señalado que "un sueño reparador debería ser lo habitual, pero los datos de este informe nos dicen que para los españoles dormir bien supone un esfuerzo. No prestamos suficiente atención al sueño como pilar de salud junto con otros hábitos como la alimentación o el ejercicio físico y restamos horas de sueño al día. La privación crónica de sueño se está revelando como una epidemia de la sociedad actual".
La campaña `Felices Sueños´, puesto en marcha por Philips y SES, es el punto de inicio. El Dr. Iranzo ha apuntado que hay que promover el sueño "como un pilar de salud fundamental, concienciar a la población de la importancia de priorizar y crear hábitos de sueño y posicionar el sueño como algo esencial para sentirse bien, tener vitalidad y alcanzar metas".