Tatuarse es contar una historia de vida
La sensación de sentir cómo la aguja con tinta atraviesa la piel y comienza a dejar una marca de por vida es una de las experiencias más emocionantes que se pueden sentir. Precisamente por eso el arte de los tatuajes está en boga y son cada vez más las personas que buscan usar su piel como lienzo para convertir su cuerpo en un 'mapa' lleno de historias y vida.
Pero los tatuajes ya no son solo grandes trabajos que ocupan un brazo, media espalda o incluso parte de la cara. “La mayoría de personas busca hacerse un pequeño tatuaje minimalista, original, que simbolice algo con formas geométricas o muy realistas, optan por algo que les recuerde a una persona, experiencia o lema de vida”, explica Carlos Martos, que acaba de tatuarse en Baltasar Tattoo en Madrid.
Nuevos diseños
Martos luce en su brazo la brillante cara micro realista de su perro Poty, que lleva en su vida los últimos diez años: “Es mi compañero, mi mejor amigo, y por eso he querido hacerme este regalo”.
El micro realismo es uno de los tipos de tatuajes más solicitados en la actualidad. Los clientes que acuden a estudios como Baltasar Tattoo a diario: un familiar, el retrato del artista favorito... cualquier imagen puede pasarse a la piel.
Pero no es la única tendencia del momento. Muchas otras personas optan por pequeños detalles, tatuajes en líneas finas y muy discretas en las que incluyen frases que les han acompañado durante su vida, pequeños motivos como un cohete espacial o una ola y que están estrechamente relacionados con experiencias personales.
“Es una de las mejores formas de hacerse un regalo que te recuerde quien eres y te defina”, dice Carlos Martos, quien ya lleva hechos 5 tatuajes y, asegura, tiene otros tantos en lista para los próximos meses.
La abstracción y la acuarela
Sin duda, los clientes que pasan por los estudios de tatuaje cada vez buscan opciones más originales, llamativas y personales.
Una de las que está irrumpiendo más fuerte en los últimos años son los tatuajes en acuarela, una fórmula de tatuar en la que, gracias a manchas realizadas en diversos colores, el resultado da la sensación de ser precisamente una pintura realizada en acuarela aunque, eso sí, en la piel del cliente.
Desde el punto de vista estético, cada vez más personas optan por tattoos de tipo geométrico, en los que a bases de rayas, círculos, motivos e incluso estructuras con sensación de profundidad 3D, lucen en sus piernas y brazos verdaderas y personalísimas obras de arte.
Está claro que el arte de los tatuajes ha llegado para quedarse y que los clientes cada vez son más exigentes y no solo buscan a quien sepa tatuarles, sino a verdaderos artistas que capaces plasmar su personalidad, gustos y deseos en la piel.
“Al final, es algo para toda la vida y confiar en los mejores profesionales es la mejor decisión que se puede tomar al respecto”, explica Carlos Martos, que ya es cliente habitual de su estudio por la variedad de artistas tatuadores, cada uno de ellos especializados en un tipo de tatuaje distinto.