Hay una equivocación que se comete frecuentemente cuando se selecciona una residencia de ancianos: pensar que, porque las instalaciones son lujosas y el equipamiento muy moderno, nuestros mayores van a estar perfectamente atendidos. Y no dudamos de que así sea, siempre que hablemos de los aspectos físicos, médicos, alimenticios y rehabilitadores.
Pero el factor emocional es tan importante como los anteriores: la persona mayor debe sentirse permanentemente acompañada, y además la residencia tiene que tener definida una estrategia de socialización y entretenimiento.
Grupo Emera es un referente en este sentido. En todos sus centros residenciales se aplica un Modelo de Cuidados en Acompañamiento que permite la integración y socialización de la persona mayor. El grupo cuenta con 18 residencias en nuestro país, de las cuales 6 se encuentran en Madrid.
Para hacerte una idea clara de sus pautas de atención, puedes consultar el siguiente enlace: residencia mayores Madrid.
Modelo de Cuidados en Acompañamiento
En Emera todas las necesidades de los ancianos son atendidas con mimo y con cariño. Pero eso es solo una parte del procedimiento, complementado por el Modelo de Cuidados en Acompañamiento.
Este modelo se basa en un principio único: la atención de todos los integrantes de la plantilla debe orientarse a considerar a cada persona mayor como un individuo particular y único que tiene unas necesidades específicas, distintas a las de los demás residentes.
Los cuidados y las atenciones que cada persona mayor varían en función de sus circunstancias personales y en su trayectoria vital anterior.
Y para brindar la mejor atención es necesario conocer y valorar quién y qué ha sido la persona mayor, quién es ahora mismo y quién quiere ser.
Las residencias de mayores del grupo Emera
Las residencias Emera son edificios de nueva construcción que cuentan con todos los avances técnicos y comodidades.
La dotación es de primer nivel en equipos de descanso, rehabilitación y entretenimiento. Las zonas de recreo y uso compartido son acogedoras y funcionales, con espacios destinados a terapias ocupacionales, usos sociales, sanitarios, alimentación, paseo y rehabilitación.
Todas las dependencias y equipos complementarios están pensados para que las personas mayores disfruten del bienestar en su sentido más amplio, fomentando su independencia funcional, siempre que esto sea posible, e intentando mantenerlos entretenidos y ocupados.
El grupo Emera en nuestro país
Las Residencias de Mayores Emera se encuentran repartidas por toda la geografía nacional.
En concreto, puedes encontrar una residencia en las siguientes localidades españolas:
- Comunidad Autónoma de Madrid: seis residencias en la capital y alrededores.
- Andalucía: centros en Sevilla y Almería.
- Castilla-La Mancha: Albacete y Guadalajara.
- Comunidad de Aragón: en Huesca y en Zaragoza.
- Cataluña: residencias en Barcelona y Lleida.
- Otras comunidades autónomas: Logroño, Valencia, Murcia y Palma de Mallorca.
Obtén más información sobre el Modelo de Cuidados en Acompañamiento de Emera en su portal web. Encontrarás las características concretas de cada una de estas residencias, complementadas por una detallada galería de fotografías.
Sus responsables están esperando tu llamada para concertar un encuentro personal contigo, en el que te explicarán al detalle todas las pautas a seguir para lograr que tus seres más queridos se sientan atendidos, respetados y acompañados.