Rehabilitación auditiva de la mano de la tecnología

Cerca del 5 % de los españoles ha  experimentado disminución de la capacidad auditiva, lo que los médicos denominan “hipoacusia”. La pérdida de la audición puede desmejorar la  calidad de vida de una persona, e incluso a algunos se les dificulta  asumir esta problemática. Con todo, los avances tecnológicos han significado un paso importante hacia la rehabilitación auditiva y por tanto, del bienestar general de las personas que padecen este tipo de discapacidad.

 

Mejorar la audición gracias a equipos tecnológicos como los audífonos

La edad promedio de incidencia de  casos con hipoacusia está por encima de los 60 años. Sin embargo, se estima que muchas de las personas que padecen de trastornos auditivos,  no acuden a consulta especializada hasta pasados 10 años de iniciado el  problema. Esto retrasa el tratamiento y rehabilitación, eso sin contar  la falta de información sobre la existencia de equipos que pueden mejorar la audición.

Por ejemplo, los Audífonos en Fuenlabrada son equipos que permiten amplificar los sonidos, de manera que aquellas  personas con audición disminuida, puedan escucharlos. Antes, pensar en el uso de audífonos era inconcebible, pues culturalmente había muchos prejuicios. Esta percepción distorsionada ha cambiado, con el flujo de información que se ha generado sobre temas de salud como este.

Al seleccionar un audífono, es  posible que miles de dudas invadan tu mente. Por eso, lo ideal es  resolver tus dudas en el lugar adecuado. En Audifono.es puedes comparar los audífonos que hay en el mercado. Además, ofrecen información sobre centros que ayudan a personas que están presentando problemas de audición. Encuentra tu centro auditivo en Fuenlabrada, donde puedas recibir consejería sobre salud auditiva.

Ahora bien, con el paso del tiempo  los equipos de audición han ido mejorando, gracias a los avances tecnológicos. Usar estos aparatos permite percibir con mayor claridad los sonidos,  y los más modernos mitigan los ruidos y zumbidos que generaban los  audífonos de primera generación. Por supuesto, elegir un audífono es un  asunto de seria consideración y tener ayuda puede ser beneficioso. ¿Qué  debes tener presente al hacer tu elección?

Recibe asesoría antes de comprar

Existen muchos audífonos en el  mercado, por cuanto recibir asesoría puede ser tu mejor opción. Sin  embargo, queremos recordarte algunos puntos que debes tener presente si  presentas algún problema de audición.

Es imprescindible que un especialista corrobore la causa de la hipoacusia y te realice las diferentes pruebas para valorar tu capacidad auditiva.  Dependiendo del grado de pérdida de audición, y si es de ambos oídos o  uno solo, se podrá decidir cuáles son los audífonos más convenientes.

Una vez que compres el audífono, será  necesario tener paciencia en el período de adaptación. Por eso, los vendedores de algunos audífonos incluyen un período para hacer pruebas y  determinar si puedes sentirte cómodo con el uso prolongado del dispositivo.

Aunque los audífonos no te permiten  recuperar tu audición normal, si logran que tengas una mejor percepción de los sonidos. El auge de la tecnología además, ha incorporado nuevas  funciones que te hacen la vida más fácil. Hay unos audífonos  recargables, que se conectan por Bluetooth a teléfonos inteligentes, y  mucho más. Por eso, son una buena opción de rehabilitación auditiva.