La rinoplastia es una de las intervenciones quirúrgico-estéticas más demandada. Son muchas las personas que no están a gusto con su aspecto y acuden a centros como puede ser la clínica Dexeus u otras para hacerse un cambio.
¿Qué es la rinoplastia?
Es una operación de nariz centrada en corregir problemas funcionales de esta o aspectos estéticos que no son del gusto de la persona. Esta intervención se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de la zona a tratar.
Hay dos tipos de rinoplastia:
- Abierta. Se realiza un corte en la zona media de la nariz con la finalidad de tener un fácil acceso a los huesos y cartílagos.
- Cerrada. En esta, el acceso a la nariz se hace a través de las fosas nasales, de modo que no se dejan cicatrices.
Antes de realizar las rinoplastias, hay que tener una primera visita con el profesional quien conocerá las expectativas que el paciente tiene y si está preparado psicológicamente para afrontarla. Se llevarán a cabo una exploración física y una tomografía de la nariz.
Antes de someterse a la intervención, el paciente deberá estar ocho horas en ayunas y acudir a quirófano sin maquillaje ni joyas. Tampoco se pueden haber tomado las ocho horas anteriores a la intervención medicamentos como analgésicos o vitamina E.
Beneficios de la rinoplastia
La rinoplastia es una operación sencilla que no suele demorarse mucho tiempo. Para quienes se la realizan, marca un antes y un después en muchos sentidos. Estos son algunos de sus beneficios:
Mejora a nivel psicológico
Más allá de haber mejorado nuestro aspecto, se encuentran los beneficios psicológicos. Cuando nos vemos mejor a nosotros mismos, nos sentimos mejor y eso aumenta nuestro ánimo y autoestima.
Mejora física
Las personas que se han realizado una rinoplastia por algún problema nasal notan los resultados en la funcionalidad de la nariz. Por ejemplo, hay quienes tenían un tabique dañado por un accidente o han nacido con una nariz deforme que les supone un problema. Todos ellos notarán una mejoría enorme al someterse a una rinoplastia.
Mejor aspecto
Tener una deformidad o una nariz que no es nuestro agrado, puede hacernos ver con mal aspecto, lo cual no nos hace felices. Queremos vernos bien y, sobre todo, no queremos que otros nos miren como un bicho raro. Una rinoplastia puede decir adiós a nuestros complejos para siempre, y este es un punto a su favor, sin duda.
Como ves, una rinoplastia te hará sentir mejor en muchos sentidos. Como mencionamos es una operación sencilla, pues tras entre 3 y 6 horas después de la intervención, puedes irte a casa. Tan solo tendrás que mantener la higiene con suero fisiológico y tomar algunos analgésicos si sientes dolor.
¿Crees que necesitas una rinoplastia? Si es así, déjanos aconsejarte sobre cuál es la mejor opción en tu caso. Contar con profesionales cualificados siempre es la mejor opción antes de someterse a cualquier operación o intervención quirúrgica.