Ocho consejos para bajar barriga
La barriga es uno de los mayores enemigos de muchas personas, ya sean delgadas o con sobrepeso.La grasa que se acumula en el abdomen no es piadosa y, una vez se aloja en nuestra barriga, puede resultar complicado deshacerse de ella si no se sabe la causa o los métodos que favorecen su eliminación.A continuación, te mostramos 8 simples consejos recomendados por Nutrición Sin Más y basados en un estilo de vida saludable, que no solo te ayudarán a reducir barriga eficazmente, sino también a gozar de un estado de salud general más pleno.
1. Desayuna proteínaLa proteína es un nutriente cargado de beneficios para la salud: ayuda a mantener y aumentar la masa muscular, reduce la presión sanguínea e incluso ayuda a prevenir la diabetes.Pero hay algo más por lo que el consumo de proteína es altamente recomendado: su eficacia para favorecer la pérdida de peso y, sobre todo, la eliminación de la grasa abdominal.La proteína ayuda a reducir notablemente el apetito, incita a ingerir menos calorías y aumenta la quema de calorías.Y, por si fuera poco, la calidad y la cantidad de proteína que consumimos son inversamente proporcionales a la cantidad de grasa que se acumula en la barriga.Además, son muchos los estudios que han probado que tomar un desayuno con huevos puede reducir hasta en un 34 % el tamaño de la barriga.
2. Elimina el azúcar refinadoEl azúcar refinado, con un alto contenido de fructosa, es una sustancia potencialmente nociva con numerosas repercusiones en nuestra salud: aumenta el riesgo de diabetes, obesidad, cáncer…Cuando tomamos azúcar en exceso, nuestro hígado se sobrecarga porque no es capaz de metabolizar tal cantidad de fructosa y este termina por convertir la fructosa en grasa.¿Qué efectos tiene esto en nuestro organismo?La fructosa convertida en grasa se deposita y acumula alrededor de los órganos situados en el abdomen formando lo que conocemos como grasa abdominal o barriga.Dicho esto, deberás evitar consumir cualquier producto rico en azúcar refinado, por ejemplo, bebidas gaseosas, bollería industrial, caramelos, alimentos procesados…
3. Evita el estrésEl estrés, la tensión o el agobio incrementan la producción de una hormona llamada cortisol, cuyos niveles elevados en el organismo favorecen el desarrollo y el aumento de grasa corporal y abdominal.No dejes que el estrés te domine, o de nada servirá que sigas una dieta sana y equilibrada y practiques ejercicio diariamente.Si quieres librarte de la barriga, controla tus ataques de estrés e intenta reducirlo haciendo lo que más te gusta: lee un libro, ve una película, sal con tus amigos…Cualquier cosa es válida para lograr que poco a poco las situaciones de estrés vayan desapareciendo de tu vida.
4. Reduce el consumo de carbohidratosLimitar el consumo de carbohidratos no solo ayuda a bajar de peso rápidamente, sino que también ayuda a reducir la barriga, apuntan los últimos estudios científicos.¿Qué alimentos contienen menos carbohidratos?La carne, el pescado y el marisco, los lácteos ricos en grasa y los huevos, las verduras y las grasas saludables (mantequilla, aceite de oliva o de coco…).Por el contrario, los cereales o productos elaborados con los mismos, los aceites vegetales refinados y los alimentos ricos en azúcar están repletos de carbohidratos, así que evítalos.
5. Haz ejercicioOtra forma de perder barriga es practicando ejercicio aeróbico: montar en bici, andar, correr, patinar, hacer natación, jugar al tenis…Pero, además de eliminar grasa abdominal, el ejercicio te brinda otros muchos beneficios: te ayuda a no ganar la grasa perdida, te protege contra diversas enfermedades y te hace sentir mejor tanto física como mentalmente.
6. Aumenta la ingesta de vitamina CTomar vitamina C reduce significativamente los niveles de la hormona cortisol, es decir, la hormona que aumenta cuando estamos estresados y la cual está asociada a una mayor cantidad de grasa abdominal.Consume alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los pimientos rojos, la col rizada, las granadas…y evitarás episodios de estrés al mismo tiempo que eliminas barriga.
7. Respeta tus horas de sueñoLas personas que duermen pocas horas y no tienen un sueño de calidad presentan unos niveles alterados de leptina, ghrelina y cortisol, tres hormonas relacionadas con un mayor riesgo de padecer obesidad y una mayor acumulación de grasa en el abdomen.Además, el hecho de no dormir bien también provoca cansancio y fatiga y aumenta los antojos y el hambre.
8. Cámbiate al aceite de cocoReemplazar tu aceite de cocina convencional por aceite de coco puede ser una medida muy eficaz para combatir la barriga.Numerosos expertos han confirmado que el consumo de dos cucharadas diarias de aceite de coco disminuye considerablemente el perímetro abdominal, es decir, el tamaño de la panza.
¿Y pensabas que la barriga ya se había apropiado de tu cuerpo?Más información en http://nutricionsinmas.com/como-perder-barriga/