Las claves del éxito de la rinomodelación sin cirugía

Cambiar ciertos detalles del aspecto de nuestra nariz no requiere, obligatoriamente, pasar por un proceso de cirugía. Gracias a la rinomodelación sin cirugía, es posible hacer cambios sutiles pero lo suficientemente perceptibles como para mejorar la armonía de nuestro rostro en función del resto de las facciones. 

La rinomodelación sin cirugía es la alternativa perfecta para todas aquellas personas que deseen mejorar la estética de su rostro sin someterse a procesos tan invasivos como una cirugía tradicional. Los resultados con este método pueden ser increíbles, por supuesto, siempre y cuando sea hecho por un verdadero profesional. En este sentido, la Dra. Elene Berezo, especialista en medicina estética, tiene la formación y experiencia para realizar este y otros procedimientos novedosos, cuyo objetivo es proporcionar al paciente el mejor resultado con el menor riesgo.

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelacion sin cirugia es un procedimiento que tiene por objetivo corregir ciertas irregularidades y defectos de la nariz sin necesidad de someter al paciente a un proceso quirúrgico. ¿Cómo lo logra? A través de la inyección de materiales de relleno biocompatibles, generalmente ácido hialurónico.

Se trata de una técnica no invasiva y con un costo considerablemente menor al de una cirugía o rinoplastia. La facilidad de aplicación es, junto al costo, uno de los aspectos más destacados de esta técnica y la razón por la que es cada vez más popular y continúa sumando adeptos. 

La rinomodelación sin cirugía es recomendada cuando se desea un cambio significativo pero al mismo tiempo sutil. Por ejemplo, es una gran alternativa para elevar la punta de la nariz e incluso una buena solución para narices que tengan un puente con mucha curva. No en vano, es uno de los procedimientos médicos estéticos más realizados en la actualidad, ya que los resultados son sorprendentes. 

La infiltración de material de relleno, en este caso, ácido hialurónico, es la clave para retocar ciertas áreas de la nariz y así dar la sensación óptica de una reducción de tamaño. Es una excelente opción para afinar la nariz, corregir algunas pequeñas desviaciones y también levantar la punta de la nariz. Con el material de relleno, se consigue proporcionarle más volumen a ciertas áreas de la nariz, lo que facilita la modelación de la misma. Cambios sutiles pueden generar un impacto visual muy poderoso y conseguir esa armonía en el resto del rostro. 

La rinoplastia, por otro lado, está diseñada para cambios más profundos. Es por ello que el paciente debe ser evaluado por un especialista para determinar si el cambio que desea lo puede conseguir con una rinomodelación sin cirugía o si, por el contrario, requiere de una rinoplastia. 

Ventajas de la rinomodelación sin cirugía

Este procedimiento estético tiene muchas ventajas, por supuesto, bajo previa evaluación médica. Acompáñanos a revisar algunas de las más destacadas:

  • Mínimamente invasivo: a diferencia de la cirugía tradicional, la rinomodelación sin cirugía, no requiere hacer ningún tipo de incisión. 

  • Corrige gran cantidad de defectos: sin bien es una técnica que no sustituye a la rinoplastia, sí permite corregir una amplia variedad de imperfecciones de la nariz.

  • Procedimiento seguro: se trata de un procedimiento seguro hecho por el médico especialista en el consultorio. No requiere ningún tipo de incisión, así como tampoco tratamiento posoperatorio.

  • Menor tiempo de recuperación: esta es otra gran ventaja, y es que los pacientes pueden percibir y sentir entre 3 y 5 días de inflamación, pero transcurrido ese tiempo pueden observar los resultados.

  • Tratamiento reversible: es una buena alternativa para que el paciente determine si le gusta el cambio, especialmente si después desea hacerlo de forma irreversible a través de una cirugía.

  • Coste: este procedimiento es rápido, permite ver los resultados en pocos días, es seguro y es mucho más económico que la cirugía, otra razón por la que muchas personas optan por la misma. 

¿Cuál es el coste de una rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación sin cirugía es un proceso considerablemente menos costoso que la rinoplastia, pero puede resultar un poco complicado determinar con exactitud el precio del mismo, ya que hay muchos factores que el profesional debe considerar. El historial de cada paciente es diferente, así como también los cambios que desea y los que se le pueden aplicar. 

Pese a lo anterior, en la clínica de medicina estética de la doctora Elena Berezo, este procedimiento tiene un costo básico o inicial de 399 euros, pero como comentamos anteriormente, es una referencia, ya que este importe puede variar en función de las necesidades y requerimientos de cada paciente. 

Pasos para una rinomodelación sin cirugía

Si bien es un procedimiento sencillo, es importante seguir algunos pasos básicos para garantizar que el paciente obtenga el mejor resultado posible y quede muy satisfecho:

  • Evaluación del profesional para determinar si el paciente es apto o no para este procedimiento

  • Preparación y planificación del tratamiento 

  • Elección del tipo de nariz en función de las particularidades de cada rostro

  • Elección del material de relleno, ya que de ello dependerá el éxito y máxima duración de los resultados

  • Técnica de aplicación. En este punto, el paciente puede elegir si desea que le suministren una anestesia tópica local para reducir las molestias durante el procedimiento, aunque cabe destacar que el ácido hialurónico ya contiene lidocaína, un anestésico local que duerme la zona. 

  • Después de la rinomodelación el paciente puede tener una leve inflamación, pero puede continuar haciendo su vida con normalidad, aunque es recomendable no colocarse gafas de vista o de sol en los dos días posteriores al procedimiento y no hacer deportes en los 7 días posteriores.

  • Los resultados de este procedimiento, siempre y cuando se utilice material de calidad y sea realizado por un profesional, puede durar hasta 18 meses.

La rinomodelación es una excelente alternativa para corregir rápidamente esas pequeñas imperfecciones de nuestra nariz y cambiar por completo la armonía del rostro. Tiene muchísimas ventajas, comenzando por el hecho de ser un procedimiento seguro y que ofrece excelentes resultados. 

Si quieres hacerte este u otro tipo de procedimiento estético, no dudes en contactar a la clínica de medicina estética de la doctora Elena Berezo para obtener una primera evaluación profesional completamente gratuita. 

Para más información

Correo: info@drelenaberezo.com 

Teléfono y Whastapp para video consultas: 695 61 13 61 o al 91 445 16 36

Redes sociales: Instagram @dra.elenaberezo o en facebook @ClinicaEsteticaElenaBerezo