Los divorcios son situaciones complejas que requieren de la asesoría de un profesional para poder solventarlo lo más rápido posible y también con el menor costo emocional. No todos los casos de divorcio tienen por qué extenderse por meses y meses antes de una resolución y para ello resulta imprescindible la ayuda de un abogado especialista en el área.
Si estás buscando alternativas de divorcio express en Madrid, Abogados Cebrián son expertos y cuentan con una amplia trayectoria en las separaciones y derecho de familia. El objetivo es lograr el mejor resultado para el cliente en cuestión de tiempo como en economía. Rapidez y eficiencia son las palabras claves en este proceso.
Claves de los divorcios de mutuo acuerdo
Los divorcios de mutuo acuerdo son los que se resuelven más rápidamente y a un costo muy bajo. Sin embargo, pese a que ambas partes están de acuerdo en el proceso, no se debe infravalorar aspectos como la negociación y es acá donde es determinante contar con un abogado especialista en el área.
Es muy importante generar un convenio en la negociación con el objetivo de que todos los puntos queden perfectamente claros. La claridad es fundamental y todo debe quedar por escrito. También es fundamental contar con todas las pruebas de los diferentes aspectos que se desean negociar.
En general, los divorcios de mutuo acuerdo son muy rápidos. Los tiempos de los divorcios en general pueden oscilar entre uno y 8 meses. ¿Por qué esa diferencia de tiempo? Por el tipo de divorcio, mientras que el divorcio notarial amistoso es inmediato y el divorcio judicial de mutuo acuerdo puede durar entre 2 y 3 días, el divorcio contencioso tarda entre 6 y 8 meses, aproximadamente. Este último es el que se lleva a cabo cuando no hay un acuerdo en el contenido del convenio regulador.
A continuación, las claves de los divorcios amistosos o de mutuo acuerdo:
-
Resolución rápida: en pocos días se tiene la resolución del divorcio. Esta rapidez no solo es clave para reducir el costo emocional de los involucrados, sino también el costo económico de todo el procedimiento.
-
Más económicos: por tratarse de un procedimiento muy rápido, los costos de los abogados son considerablemente bajos, incluso cuando hay menores involucrados.
-
Relación saludable: mientras más pacífico sea el proceso de divorcio, será mejor para las partes involucradas, especialmente en lo que se refiere a nivel emocional.
-
Claridad en la información: otra clave importante en los divorcios express es que la información es completamente clara, transparente y aceptada por las dos partes.
¿Cómo escoger un buen abogado?
Incluso en procedimientos amistosos, la selección de un buen abogado puede marcar una gran diferencia en el resultado de todo el proceso. Al igual que cualquier otro inconveniente legal, el procedimiento de divorcio debe ser llevado por profesionales especialistas en el área. A continuación, algunas características indispensables que debes considerar al momento de escoger un buen abogado:
-
Especialización: la abogacía tiene muchas áreas de especialización, por lo que es ampliamente recomendable escoger un profesional especializado en el área de divorcios. Esta especialización le permitirá manejar de forma más efectiva todo el procedimiento.
-
Trayectoria: también es recomendable optar por un abogado o grupo de abogados con una amplia trayectoria en el manejo de los casos de divorcios. Mientras más experiencia, mejor.
-
Claridad en la información: es indispensable que el abogado que contrates sea muy claro en relación con los tiempos, costos de su servicio y documentación necesaria para proceder.
-
Compromiso: escoge un abogado que muestre interés por ti y por tu caso. Si bien no eres su único cliente, es importante que el mismo tenga contacto directo y se muestre comprometido en la resolución rápida del caso.
Los divorcios express son factibles, especialmente cuando existe un compromiso por parte de ambas partes de que todo el procedimiento sea lo más amistoso posible. Si ese es tu caso, solo queda asegurarte de escoger un buen abogado y en pocos días el divorcio será cuestión del pasado.