La bicicleta es el medio de transporte que comenzamos a utilizar cuando somos pequeños convirtiéndose en el primer medio que conducimos. Entre los 5 y 6 años ya somos capaces de subir a una bici y pedalear sin el uso de los ruedines. Nos pasamos nuestra niñez encima de una bicicleta por las calles, por las plazoletas y, ahora, esta práctica también se da ya en los adultos.
También, existen, desde hace tiempo las bicicletas plegables, las cuales poco a poco han ido ganando terreno en el mercado. Su capacidad para plegarse las hace una sublime opción para el ciclista urbano porque ocupan menos sitio (ideal para guardarla en el trabajo, en casa etc.) y pueden ser combinadas con otros medios de transporte. Estas cualidades que ofrecen estas bicicletas urbanas plegables son especialmente útil para las personas que tienen que recorrer largas distancias para llegar a su destino.
Los adultos somos cada vez más conscientes de las ventajas que supone utilizar la bicicleta como medio de transporte. Tanto es así que cada vez son más las ciudades que ofrecen bicicletas urbanas para el uso público con el fin de impulsar una vida saludable entre los ciudadanos y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2.
El uso de la bicicleta como medio de transporte para quedar con los amigos o ir al trabajo promueve la práctica de hacer ejercicio físico a diario. Nos volvemos más activos, quemamos calorías, expulsamos el estrés y ayudamos al correcto funcionamiento del cuerpo.
El deporte está profundamente relacionado con la salud y la fortaleza del cuerpo. El movimiento persistente interviene en el correcto transporte de la sangre, en la creación de un metabolismo más y más rápido e impide el deterioro de las articulaciones y los músculos. La bicicleta como medio para realizar deporte evita y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad, la retención de líquidos, etc.
Así mismo, en el Canal de videos Sanferbike puedes conocer perfectamente el mecanismo de las bicicletas y cómo pueden ayudarnos para la realización de entrenamientos efectivos. Los deportistas de ciclismo deben estar al tanto de lo necesario sobre mecánica, habilidades de conducción y biomecánica. Así mismo, antes de subir a la bicicleta los deportistas deben de saber los principios básicos de la dietética, la psicología deportiva y las pruebas.
Apostemos por la bicicleta como el principal medio de transporte saludable y menos contaminante.