La importancia del colágeno en nuestro cuerpo

Antes que nada, el colágeno es una proteína que actúa como de “pegamento” para mantener unido todo nuestro cuerpo, es decir, hace que sea más resistente y elástico. Es muy abundante entre los animales, sobretodo aquellos que son vertebrados, pero también se puede obtener de algunos vegetales.

Por eso, es necesario ingerir esta proteína tan importante para nuestro organismo, pero ¿cómo lo hacemos? Lo ideal es llevar una dieta que contenga alimentos ricos en colágeno. Pero, hay un problema, aquellos alimentos que tiene un alto contenido de esta proteína, contiene a la vez más calorías. Lo correcto sería absorber esta proteína con el pescado, el marisco, zumo de naranja, etc. Alimentos más saludables.

Otra alternativa, es acudir a los suplementos vitamínicos como los productos colnatur, que se pueden encontrar en parafarmacias online y que son otra opción para aportar esta proteína tan importante a nuestro organismo. Se pueden encontrar en cápsulas, en barritas y en polvo, entre otros. Las suelen tomar aquellas personas con cierta edad para ayudar a mantener la salud de sus huesos, la piel o los músculos.

En cuanto a sus beneficios, tiene muchos y son muy importantes. Algunos de ellos son:

● Articulaciones: reduce dolor e inflamaciones.● Aporta más fuerza en los músculos.● Cicatriza mejor las heridas.● El pelo y las uñas crecen más fuertes.

Estos son algunos de los beneficios que aporta el colágeno al organismo, pero hay muchos más. Hay que tener en cuenta que a partir de cierta edad (suele ser a los 25 años) el cuerpo pierde al año un 2% de esta proteína. Es a partir de ahí cuando hay centrarse más en su ingesta para seguir teniendo una vida saludable.

Si el cuerpo tiene falta de ella, eso se nota sobretodo en el tono de la piel y su aspecto: debilitada y flácida. La necesidad de colágeno hace que aparezcan las arrugas y los signos de la edad más temprano. También los músculos tienen menos fuerza y son más débiles.