Junto a pacientes y supervivientes de cáncer

La Fundación Sandra Ibarra celebra el primer Festival de Vida en Cádiz

Se realizará en Wakana, un oasis en la provincia de Cádiz, y contará con el apoyo del Starlite Festival

La Fundación Sandra Ibarra celebra los próximos días 13, 14 y 15 de agosto el Festival de Vida, el primer festival que celebrará la vida junto a más de cincuenta pacientes y supervivientes de cáncer que la organización ha invitado a Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales en la provincia de Cádiz

Los pacientes y supervivientes acudirán desde distintos lugares de España para reunirse en este paraíso en la provincia de Cádiz, donde celebrarán y agradecerán la vida.

En unos días inmejorables para contemplar la mágica lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, los asistentes disfrutarán de un tiempo de calidad mientras comparten experiencias y disfrutan de todas las actividades programadas.

Además, quienes asistan vivirán la magia de la música gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hará del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los sentidos.

Entre los invitados estarán Manuel Alejandro Cardenete, actual Viceconsejero de la Vicepresidencia – Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, junto con su esposa Laura Gómez Ruiz, que es además superviviente de cáncer. El Festival de Vida contará también con la presencia del grupo musical ‘Las Soles’, integrado por las hermanas Lobato Díaz, siempre implicadas con todas las iniciativas de la Fundación en Andalucía y de las que una de ellas, Isabel, es también superviviente de cáncer.

Los días 13 y 15 de agosto estarán exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer invitados por la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que es posible gracias a la recaudación conseguida en la VI Gala `Sevilla Solidaria’ celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite.

Durante estas jornadas habrá actividades lúdicas y deportivas, relacionadas con la relajación y el bienestar cuerpo-mente y guiadas por la “música que cura”; los asistentes también tendrán tiempo de compartir experiencias y apoyo entre personas que han superado el cáncer y otras que afrontan actualmente la enfermedad.

El día 14 de agosto el Festival de Vida abrirá sus puertas a todos los públicos, y quien lo desee podrá celebrar la vida y apoyar de manera solidaria con su entrada la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas. Las entradas para este día de puertas abiertas pueden reservarse en la web www.wakana.es/festival-de-vida, y tienen un precio de 20 euros en venta anticipada, y de 25 si se compra en taquilla. Los niños menores 12 años entrarán de forma gratuita.

La apertura de puertas el día 14 será a las 11:30 horas, y durante la jornada se podrán elegir las actividades del programa que se quieran realizar, dentro de las que habrá tres conjuntas para todo el público. Después de disfrutar de la puesta de sol desde el lago, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez - que cede un espacio mágico para llevar a cabo este encuentro - compartirán las experiencias y sensaciones vividas en el primer Festival de Vida. La noche terminará con una fiesta amenizada por un DJ.

El broche de oro de esta celebración de la vida llegará de la mano del Startlite Festival el día 15 de agosto, una jornada en la que los pacientes y supervivientes están invitados a disfrutar de la música de José Mercé y Tomatito en Marbella. Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo largo de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida.