La formación semipresencial será la mejor fórmula para estudiar en los próximos años por el Covid

El coronavirus ha traído cambios importantes en todos los niveles de la sociedad. Nuevas formas de comportamiento y de relacionarse con los demás y con el propio entorno han hecho su aparición. Esta situación, lejos de desaparecer en los próximos meses, se quedará al menos durante unos años. La educación semipresencial es la mejor opción en tiempos convulsos para no perder el tren de la formación cuando toca quedarse en casa y evitar multitudes
 

Hace ya tiempo que la formación online está presente en la sociedad y es demandada por un buen número de estudiantes que no pueden o no quieren, por diversos motivos, desplazarse a diario a un centro de estudios. Este tipo de formación a distancia utilizando los medios virtuales actuales, crece en calidad debido a los avances tecnológicos y la especialización en los diferentes campos formativos.

Educación semipresencial en tiempos del coronavirus

Hasta que la situación pandémica del coronavirus esté bajo control se impondrá necesariamente un sistema de educación semipresencial como el más conveniente para la salud y el progreso de los estudiantes.

En estos momentos, las escuelas, universidades y otras instituciones educativas trabajan a marchas forzadas para adaptarse a la nueva normalidad. En cambio, IL3, Universidad de Barcelona, ya cuenta con la experiencia suficiente en este tipo de formación, pues lleva una larga trayectoria de éxito aplicando este sistema educativo.

IL3, Universidad de Barcelona

Efectivamente, IL3, Universidad de Barcelona, es una de las universidades más desarrolladas a nivel de formación semiprofesional de España debido a sus múltiples años de experiencia, impartiendo una formación de calidad a distancia. Y es que no todo el mundo puede permitirse una estancia en una gran ciudad, esta universidad lo sabe por lo que facilita el acceso a la formación desde cualquier parte del país.

Entre otros, destacan sus programas de enfermería por lo que es nacionalmente reconocida.

Su metodología flexible que se adapta al ritmo de vida de cada persona, sus más de 25 años de experiencia, los más de 63.000 alumnos que avalan sus proyectos educativos y su buena posición en el mercado formativo, liderando los mejores rankings, lo convierten en el centro de estudios a elegir por todos aquellos que deciden estudiar desde casa, especialmente en la nueva normalidad.

Su sistema de educación a distancia y semipresencial hace que los estudiantes reciban una educación de calidad que no se verá interrumpida si en los próximos meses, tal y como se prevé, vuelven los confinamientos o se limitan las aglomeraciones en espacios cerrados. Contar en estos momentos con un centro de estudios que ya cuenta con una sólida experiencia y las herramientas necesarias para la enseñanza virtual es una garantía de éxito. El Instituto de Formación Continua IL3 es uno de estos centros de confianza.

Estudiar en tiempo del Covid

Dicen que todas las crisis traen nuevas oportunidades, y el temido coronavirus no iba a ser menos. Estudiar es la mejor de las opciones en épocas de confinamiento forzoso o en la nueva normalidad, cuando lo más seguro sigue siendo quedarse en casa y evitar los lugares concurridos. En este sentido, nada mejor que la educación a distancia o semipresencial para evitar clases masificadas, llenas de alumnos, y reducir la curva de contagios.

Además de permitir a los alumnos continuar sus estudios en las situaciones forzosas en las que se han visto en los últimos meses, la educación virtual también ha hecho que muchos ciudadanos aprovechen este periodo de recogimiento para retomar o empezar estudios que les permitan mejorar su currículo y sus competencias.

Ante un periodo de encierro o con los movimientos muy limitados y el miedo a los contagios, estudiar no solo sirve para aumentar conocimientos, competencias y agregar destrezas al perfil profesional. Estudiar en tiempos del coronavirus también representa una vía de escape para que no pasen los días unos tras otros sin sentido, es un revulsivo ante la rutina y el agobio por el encierro que hace que la persona se sienta útil y esté aprovechando el tiempo.  

La rama sanitaria cobra fuerza

En plena crisis provocada por el SARS-CoV-2, la actividad de los sanitarios se valora hoy más que nunca. Su labor ha resultado ser muy inspiradora para jóvenes que quieren seguir sus pasos, pues se han dado cuenta que son los verdaderos héroes de carne y hueso cuando las cosas se ponen difíciles.

En el IL3, Universidad de Barcelona, están muy bien valorada su formación en enfermería y otras áreas de la salud y Medicina. Entre ellas destacan farmacia, gestión sanitaria, nutrición y alimentación, prevención e intervención social y psicología

Por otro lado, el Grado de Biomedicina también está en auge. Se trata de la ciencia que combina conocimientos de medicina y biología para desarrollar estrategias para tratar y diagnosticar enfermedades. Sus salidas profesionales están enfocadas a la investigación, una rama de la medicina con más prestigio y reconocimiento en estos días.

No es de extrañar, y es que el mayor deseo de todos es encontrar un tratamiento eficaz para reducir el número de muertes, encontrar una vacuna para el COVID-19… estas circunstancias han hecho reflexionar a la sociedad sobre la gran labor que realizan los profesionales de la salud y muchos han encontrado aquí su verdadera vocación.

Comentarios