Evitar plagas de insectos y roedores en verano
Con la llegada del verano no solo llega el momento de disfrutar del sol y de las playas, también llegan las temidas plagas que invaden hogares y negocios en nuestro país. Insectos y roedores son los más temidos por su capacidad para hacer daño y deteriorar los espacios en los que se instalan.
Tal y como afirman desde LEU control de plagas, hay que realizar una labor de prevención de plagas ante la menor aparición de insectos o roedores en un hogar o un establecimiento. Y es que prevenir es fundamental para evitar que una plaga anide y se expanda hasta niveles que después sean incontrolables y que obliguen a realizar un tratamiento más agresivo.
¿Por qué hay más plagas en verano?
Podríamos buscar muchos motivos por los que el verano es la peor época del año para la existencia de plagas, pero realmente existen dos muy importantes. Por un lado, el calor del verano. Con el calor insectos como las cucarachas encuentran su hábitat preferido para reproducirse y expandirse para luego replegarse durante el invierno.
Tan solo hay que ver que insectos como este proliferan más en las cocinas donde hay grandes electrodomésticos que emiten calor. En ese entorno se sienten cómodas y se reproducen hasta crear para nosotros un gran problema de higiene y seguridad alimentaria. Atajar a tiempo las plagas es fundamental para evitar daños a nivel de salud e incluso físicos en la vivienda.
Pero también existe otro motivo por el que las plagas se extienden más durante el verano. No es otro que el tiempo que muchos domicilios pasan cerrados porque sus propietarios se encuentran de vacaciones fuera de casa en segundas residencias o alojados en hoteles. Los hogares sin personas son perfectos para los insectos, pues no encuentran resistencia para crecer, alimentarse y reproducirse.
La sorpresa desagradable llega cuando volvemos de las vacaciones y nos encontramos la vivienda plagada de insectos o de roedores que han aprovechado para hacerse dueños del domicilio familiar. Los roedores son especialmente peligrosos, pues suelen dañar ropa, cojines, documentos, muebles y todo tipo de elementos que utilizan para crear sus nidos. Además, su mordisco puede transmitirnos enfermedades de gravedad.
Las empresas de control de plagas: la única solución eficaz
Por ello es fundamental la contratación de los servicios de una empresa de control de plagas ante el menor indicio de que existen insectos o roedores en el hogar o el negocio familiar. Y es que si aparecen en tu negocio puede provocar su cierre durante unos días por el tratamiento contra la plaga que se debe aplicar para cumplir con las distintas normativas sanitarias de ámbito estatal y autonómico.
Las empresas de control de plagas utilizan los productos necesarios para hacer desaparecer las plagas de forma definitiva evitando que vuelvan a aparecer insectos o roedores por mucho tiempo. Es la mejor forma de proteger tu hogar y tu familia de las posibles enfermedades que estos animales pueden provocar con su presencia entre los enseres de uso diario en el hogar.